Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Brote en el hogar de ancianos en Mulchén ascendió a 34 contagios y cuatro de ellos están hospitalizados

por Patricio Gallegos

La cifra total se reparten en adultos de la tercera edad, funcionarios y familiares. Además, la autoridad sanitaria no descarta iniciar un sumario sanitario.

Foto adulto /

El brote corresponde al Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores Juan Pablo II de Mulchén, el que ya ha afectado a más de 30 personas, en su mayoría adultos mayores.

De acuerdo a lo señalado por la máxima autoridad sanitaria en el Biobío se iniciará un sumario sanitario por el brote en el establecimiento de larga estadía.

El seremi, Hector muñoz a su vez indicó que el nuevo reporte señala que ya son 34 positivos, de los cuales 30 son adultos mayores, un familiar y tres funcionarios. Además, los contactos estrechos sumaron 28 personas, estamos evaluando la situación, priorizamos el traslado a las residencias sanitarias que tiene el Servicio de Salud.

La representante legal del comité de ayuda al senescente que administra el ELEAM Juan Pablo II, Yerguen Aránguez indicó que hay cuatro abuelos hospitalizados en el hospital de Mulchén y uno de ellos presenta una situación grave de salud, pero en general están todos estables y no les ha afectado de manera severa

Aranguez agregó que ellos como organización en estos momentos están trabajando con la Seremi de Salud liderada por una enfermera y el SENAMA que está aportando una TEST, dos cuidadoras, una persona que hace el aseo y manipuladora de alimentos, es decir, estamos trabajando al cien por ciento con trabajadoras que son externas, ya que nuestro personal se encuentra en cuarentena.

El alcalde de Mulchén, Jorge Rivas, agregó que sin duda que debe haber una investigación que debe ser dirigida por la autoridad sanitaria, para darle la tranquilidad a nuestros vecinos que los adultos mayores no corren ningún peligro en ese hogar, yo he estado muy cerca de la situación y espero que se dé a conocer lo antes posible.

Por último, el edil manifestó su preocupación por el alza de casos en otro centro de salud, específicamente una clínica de diálisis, lo cual está siendo investigado por la autoridad de salud, ya que hasta el momento hay solo tres casos confirmados.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto