Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Supervisan a una personas de la Provincia de Biobío que viajó con la paciente que ingresó a Chile la cepa británica

por Patricio Gallegos

Hasta el momento no se conoce a qué comuna pertenece esta persona, solo se sabe que se le está fiscalizando de forma diaria y presencial.

WhatsApp-Image-2020-12-04-at-12.24.51 / Foto Contexto

El pasado martes 29 de diciembre la subsecretaria Paula Daza informó que se había detectado el primer caso de la nueva cepa británica en el país.

Se trata de una mujer que viajó entre Dubai, Reino Unido y desde España llegó a Santiago, para luego tomar un avión hasta Temuco y de ahí a su destino final Panguipulli.

A nivel regional se informo que son 13 las personas que están siendo monitoreadas por haber viajado junto a la mujer en el trayecto de Madrid a Santiago. Si bien los pasajeros que venían en el vuelo 6833 Iberia del 21 de diciembre serían de bajo riesgo al no haber estado cerca de la persona que tiene la variante de la enfermedad.

Así lo confirmo el seremi de Salud, Héctor Muñoz, comentó que las 13 personas identificadas del vuelo se encuentran aisladas en sus domicilios y que estarán en una cuarentena hasta el 4 de enero. Son 12 personas de la Provincia de Concepción y una de la Provincia del Biobío. "Se le está haciendo fiscalización diaria y de forma presencial"

Mientras que en Los Lagos, cuatro pasajeros del avión de la empresa JetSmart, en el que viajó desde Santiago la mujer contagiada con la nueva cepa británica del Covid-19, tienen domicilio en la Región de Los Lagos.

Se trata de dos personas con residencia en Puerto Montt, una en Ancud y una cuarta en Puerto Varas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto