Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Campings precordilleranos resienten efectos por cuarentena en Los Ángeles: no tienen turistas

por Juvenal Rivera Sanhueza

"Se nota que la gente de Los Ángeles está encerrada y no puede salir a los campings. Esta pandemia está afectando directamente a nosotros y a las personas que deben estar encerradas y que de algún u otro modo, necesitan salir pero no pueden por la cuarentena", dijo Ángelo Apeleo

11-1, Camping_La_Patagua_de_Lo_Nieve /

Era normal que desde noviembre en adelante, apenas empiezan a despuntar las primeras jornadas de calor intenso, los campings empiezan a recibir turistas, especialmente en los fines de semana.

En las comunas precordilleranas de la provincia de Biobío, decenas de pequeños emprendedores han habilitado ese tipo de recintos para sacarle partido a los parajes que la naturaleza ha prodigado a los habitantes de esta tierra.

A la vera de ríos como el Laja, Biobío, Duqueco, Caliboro o Coreo, los campings ofrecen aguas frescas y cristalinas que serpentean montaña abajo, además de bosques nativos de eterno verdor.

Sin embargo, este año la pandemia ha dicho algo distinto, mostrando una faceta completamente distinta para la actividad turística.

Ángelo Apeleo es dueño del camping La Patagua, que funciona a orillas del río Huequecura, desde Santa Bárbara hacia el oriente. Para un fin de semana como el anterior, su recinto - cuya capacidad es de 300 personas - habría estado repleto de visitantes. Poco antes del mediodía, no tendría más disponibilidad de lugares para aquel visitante que llegara más tarde.

La realidad del fin de semana de Navidad es que solo tuvo 25 turistas, menos de un 10% de lo habría sido en condiciones de normalidad. La situación se replicó en todos los recintos de la misma naturaleza.

Se nota que la gente de Los Ángeles está encerrada y no puede salir a los campings. Esta pandemia está afectando directamente a nosotros y a las personas que deben estar encerradas y que de algún u otro modo, necesitan salir pero no pueden por la cuarentena, añadió.

Ángelo Apeleo, representante de la Asociación Gremial de Empresarios Turísticos de la Cuenca del Biobío en Santa Bárbara e integrante de la mesa provincial de Turismo, también recalcó que, pese a lo anterior, se han esmerado por entregar un buen servicio y con todas las medidas sanitarias.

Dijo confiar en que la situación mejore en las próximas semanas en la comuna de Los Ángeles, de tal forma que se recupere la caída de la actividad turística.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto