Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Provincia de Biobío superó las 100 muertes confirmadas por Covid-19

por Patricio Gallegos

En la región se han registrado 769 fallecimientos que corresponde a los válidos por el Departamento de Estadística e Información en Salud (DEIS), con base en información del Registro Civil e Identificación.

Foto 5, 2 /

El Departamento de Estadísticas e Información (DEIS) del Ministerio de Salud, en su informe epidemiológico número 80, cifró este fin de semana en 678.702 el total de contagios de Covid-19 (595.831 confirmados y 82.871 probables) desde el inicio de la pandemia.

A su vez, el informe semanal de defunciones cifró en 21.863 los fallecidos, sumando ambos indicadores. En la zona, el número de defunciones tuvo un alza considerable, debido a que en el último balance las muertes confirmadas por Covid-19 eran 95, lo que durante este fin de semana sobrepasó el centenar de deseos, quedando así la cifra en 109 defunciones.

La lista a nivel provincial la encabeza Los Ángeles con 46 personas que perdieron la batalla contra el coronavirus, le sigue Yumbel con 11, Cabrero con nueve, Nacimiento y Mulchén con siete, Quilleco y Laja con seis (siendo de esta comuna la última persona en perder la vida a causa de esta enfermedad: un adulto mayor del sector rural, hospitalizado hace dos semanas en el recinto lajino), Tucapel presenta cinco decesos, Santa Bárbara cuatro, Alto Biobío y Antuco dos, y Negrete un caso confirmado.

A nivel regional, se han registrado 769 fallecimientos comprobados por Covid-19, que corresponde a los válidos por el Departamento de Estadística e Información en Salud (DEIS), con base en información del Registro Civil e Identificación. Las defunciones las lidera Concepción con 134, en segundo lugar aparece Talcahuano con 89, y en tercero, Coronel con 85 muertos.

ACTIVOS A NIVEL NACIONAL

En el nuevo reporte semanal entregado por el Minsal, se posicionó a Los Ángeles como la tercera ciudad a nivel nacional con más casos activos (437), superada solo por Puerto Montt con 566 e Iquique con 488. Esto da cuenta de que la capital provincial avanzó dos puestos debido a que en el informe N° 79 estaba ubicada en el quinto lugar.

En el último reporte de la autoridad sanitaria, es decir, ayer 27 de diciembre, Los Ángeles bajó de los 400 activos, informando 340 casos, un 5% menos desde que se entró en cuarentena total. En la provincia se contabilizaron 30 nuevos contagios, siendo el más inferior en los últimos 25 días.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto