Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Norma Rebolledo fue la primera angelina en recibir la vacuna

por Patricio Gallegos

Con 13 años de servicio en el hospital Dr. Víctor Ríos Ruiz, la TENS declaró que es un orgullo representar a la comuna de Los Ángeles.

475295E8-4253-4E97-8C7B-124B6226824C /

El personal que se inoculó con las primeras dosis en la provincia de Biobío corresponde a los siguientes servicios: Medicina, Unidad de Paciente Crítico (UPC), Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI), Unidad Crítica Cardiológica (UCO) y la Unidad de Salud del Personal (USP)".

En este ámbito, la primera inmunizada fue Norma Rebolledo de 32 años, TENS con 13 años de servicio y seis en UTI del Complejo Asistencial, dentro de los primeros cincos funcionarios también fueron inoculados un enfermero, una médico neuróloga, una auxiliar de servicio y una kinesióloga, todos ellos de UTI. 

La funcionaria de Salud, indicó que como experiencia estoy feliz de representar a mis colegas que somos los que estamos en la primera línea, me siento orgullosa de representar a la comuna de Los Ángeles y me parece una excelente iniciativa haber partido por los que trabajan en el hospital.   

Rebolledo agregó que esta vacuna nos permite cuidar nuestra vida, la de los colegas y principalmente a las familias que durante estos meses de pandemia han estado sufriendo.  

La subdirectora médica del Servicio de Salud Biobío, Dra. María Elisa Otto, informó que las primeras cinco vacunas, fueron para personas que están trabajando en primera línea y lo más importante es una vacuna que ha llegado en un momento especial, porque llevamos menos de un año de pandemia y ya contamos con una dosis que le va a dar la seguridad a los funcionarios de Salud para seguir combatiendo este virus y así tratar a todas las personas.

La profesional manifestó que es un hecho histórico para la comuna de Los Ángeles y dejó en claro que ningún funcionario se ha negado a que se le administre la vacuna, esto es relevante para que la comunidad tenga confianza en que es seguro vacunarse, concluye Otto.

FUNCIONARIOS VACUNADOS

-Ariel Canales Franco, 34 años, once años de servicio desempeñándose en UTI CAVRR.

-María Alarcón Sandoval, edad 54 años, 15 años de servicio, es auxiliar UTI CAVRR.

-Jeanette Benavides Contreras, médico neuróloga, 48 años de edad, 13 años, UTI CAVRR.

-Pamela Salinas Muñoz, 28 años, kinesióloga UTI, cuatro meses trabajando en CAVRR.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto