suscríbete al boletín diario

URGENTE: Declara Alerta Roja en Mulchén por incendio Forestal

Con la declaración se movilizan todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil.


 Por Patricio Gallegos

Último Minuto

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal en el sector “Bellavista Part”, el cual consume una superficie de 4 hectáreas de vegetación en la comuna de Mulchén. Cabe destacar, que este incendio se desarrolla cercano a sectores poblados.

Conforme a lo anterior, la Intendencia de la Región del Biobío, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Roja para la comuna de Mulchén, por incendio forestal, vigente desde hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

El Gobernador Ignacio Fica informó que otro foco está iniciándose en el sector de Llano Blanco en Los Ángeles. Además indicó que la alerta roja de Mulchén es para aumentar la dotación de combate en base al riesgo que estarían teniendo algunas viviendas.

Asimismo reiteró el llamado a extremar el cuidado en zonas forestales y no realizar quemas.

Noticia en desarrollo…

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes