suscríbete al boletín diario

Provincia de Biobío registra la cifra más alta en lo que va de pandemia con 81 hospitalizados por covid-19

Según lo informado por el director del Servicio de Salud Biobío Dr. Fernando Vergara en total hay 24 personas conectadas a ventilación mecánica.


 Por Patricio Gallegos

ef9c248e3198df4a0282dca18c7e277b

En el marco de un nuevo balance del Covid-19, el director del Servicio de Salud Biobío Dr. Fernando Vergara, indicó que “hoy martes tenemos la cifra más alta registrada en lo que va de pandemia con 81 pacientes hospitalizados en nuestra red asistencial”.

El directivo señaló que, “de este total, 63 se encuentran en el recinto asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles, 27 están en la Unidad Covid y 22 de ellos están conectados a ventilación mecánica y 36 en el servicio de medicina”, dejando diez camas disponibles, ya que el hospital de Los Ángeles tiene 32 camas con la implementación adecuada para pacientes que presentan dificultad para respirar.

El profesional agregó que la realidad de las otras comunas es “el resto de los pacientes se encuentran hospitalizados uno en Santa Bárbara, cinco en Mulchén, uno en Yumbel, cuatro en Laja, tres en Nacimiento, cuatro en la clínica Los Andes y dos de ellos conectados a ventilación mecánica y dos en la Unidad de Tratamiento Intensivo (UTI)”

Por último, se informó que del total hay dos pacientes que son de otros sectores, siendo uno de la provincia de Arauco y la región de la Araucanía.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes