Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Nueva jornada de búsqueda activa se vivirá en la Provincia de Biobío

por Patricio Gallegos

Las actividades se llevarán a cabo este martes 22 entre las 10 y las 14 horas en las comunas de Los Ángeles y Antuco.

WhatsApp-Image-2020-12-21-at-11.21.46-1 /

La detección precoz de contagiados con coronavirus es vital no sólo para aislar a los positivos al PCR, sino también a sus contactos estrechos. De ahi la importancia de la búsqueda activa, es decir, la toma de test aleatorios a personas en barrios y zonas de aglomeración.

La estrategia de búsqueda activa logra detectar a los asintomáticos infectados que, a pesar de no presentar signos asociados a la enfermedad, igual pueden propagar el virus.

Es por esto que entre las 10,00 y las 14,00 horas, se efectuará BAC, a un costado del supermercado Lider en calle Villagrán, en el sector céntrico de la ciudad de Los Ángeles, donde de manera gratuita estará disponible 150 exámenes, por lo mismo los vecinos se podrán realizar el examen gratuito, previa presentación de la cédula de identidad y del permiso de Comisaría Virtual. 

La otra búsqueda activa se llevará a cabo en la comuna de Antuco, específicamente en calle los Carreras, entre Maipú y Sargento aldea, en las afueras del supermercado Santa Teresa, donde solo se debe presentar la cédula de identidad y un número de teléfono para la respuesta del examen, hay que indicar que estas actividades está a cargo de la municipalidad y el Servicio de Salud Biobío.     

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto