Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Caso Luces Led: alcalde de Negrete es trasladado a la cárcel El Manzano

por Patricio Gallegos

Francisco Melo fue detenido y formalizado por delitos de cohecho y violación de secreto. También está imputado el jefe de la Secplan del municipio.

/

En prisión preventiva quedó el alcalde de la comuna de Negrete, Francisco Melo, tras ser detenido y formalizado por el delito de cohecho y violación de secreto, en el caso "Luces Led".

Así fue resuelto por el Juzgado de Garantía de Nacimiento, hasta donde llegó la fiscal regional de Ñuble, Nayalet Mansilla, para presentar cargos contra la autoridad comunal, en el marco de la investigación por presuntos hechos de corrupción en licitaciones para luminarias públicas en distintas comunas del país, donde se habría favorecido a la empresa Itelecom. Por lo mismo, se decretó la prisión preventiva del jefe comunal y se otorgó un plazo de cuatro meses para que la Fiscalía realice la respectiva investigación.

Hay que señalar que Melo fue candidato a la alcaldía en 2008 y luego electo alcalde en 2012, como independiente. Y en 2016 fue reelecto, en calidad de militante del Partido por la Democracia (PPD), partido que informó que en 2019 el edil renunció a la colectividad.

Según fuentes de Diario La Tribuna, el edil está cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva en la cárcel El Manzano de Concepción, donde por protocolos de Gendarmería debe estar dos semanas aislado, debido a la crisis sanitaria que está viviendo el país.

En el caso de la comuna de Negrete, también está formalizado el jefe de la Secretaría de Planificación (Secplan) del municipio, quien se encuentra con arresto domiciliario total, informó a través de su cuenta en Twitter la Fiscalía Regional de Ñuble. Trascendió que luego de diligencias de la PDI en su oficina y en su domicilio particular, se incautaron computadores y documentación.

El Juzgado de Garantía de Nacimiento aceptó la petición de la Fiscalía de Ñuble, bajo la representación de la fiscal regional, Nayalet Mansilla, y decretó nueve meses de plazo para la investigación para la causa del director de Secplan. 

En este caso se encuentran formalizadas otras 14 personas: 10 funcionarios y concejales del municipio de Iquique, dos ex funcionarios de la Municipalidad de Chillán, además del dueño y el ex gerente general de la empresa Itelecom.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto