Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Seremi de Salud y gobernador anunciaron refuerzo en la fiscalización durante la cuarentena

por Patricio Gallegos

En actividades separadas, Héctor Muñoz e Ignacio Fica dieron a conocer un incremento en los puntos de control establecidos en Los Ángeles, tras una serie de cuestionamientos del alcalde Esteban Krause y de la comunidad.

Foto-de-gobernador-y-seremi /

Como una cuarentena a la chilena catalogó el alcalde Esteban Krause el confinamiento total que rige sobre la capital provincial de Biobío desde el pasado lunes, ya que poco control se ha percibido, especialmente en el centro de la ciudad, donde aún es alto el número de personas que se moviliza.

Para colmo, este jueves se viralizó a través de redes sociales un documento que daba cuenta de los puntos de control determinados para el día de ayer con lujo de detalle, donde se indicaba horarios, número de contingente e incluso los implementos asociados a dichos puestos de mando.

Fue así como representantes del Gobierno salieron a terreno a demostrar que las fiscalizaciones se incrementarían y que además serían aleatorias, para garantizar el orden especialmente durante este fin de semana.

En avenida Sor Vicenta, poco antes de las once de la mañana, en un punto de prensa, el gobernador de Biobío Ignacio Fica, indicó que  cambiamos la estrategia que llevamos los primeros cuatro días, se intensificaron los controles vehiculares, teniendo en cuenta también que hay mucha gente que sale de la comuna de Los Ángeles por el fin de semana y mucha gente también ingresa a la comuna de Los Ángeles de otras comunas.

Y añadió que acá todo parte por casa, el autocuidado es fundamental y por supuesto que la gente evite salir de sus domicilios a no ser que sea algo estrictamente necesario, hay que recordar que la gente tiene dos permisos semanales para hacer sus trámites de primera necesidad y solo se puede sacar por Comisaría Virtual, pero el principal llamado es a que entiendan la situación que está afectado a Los Ángeles y esto afecta a otras comunas que se ven afectadas por la gran movilidad que hay intra comunalmente.

En la misma línea, su acompañante, el jefe del Destacamento de Montaña Nº 17 de Los Ángeles, teniente coronel, Raúl Ferreira, sostuvo que nosotros estamos materializando los puntos móviles, donde se controla a personas que se van desplazando y los puntos fijos fundamentalmente al transporte de automóviles y vehículos en general.

Agregó que estamos cumpliendo, lo que podemos entregar y cumplir, de acuerdo a las capacidades que podemos complementar con las otras agencias, por lo tanto, nosotros podemos solo controlar y no cursar los partes, por lo mismo tenemos que hacer este trabajo coordinado y al hacer este trabajo coordinado hay ciertas restricciones en cuanto a las capacidades de personal de las otras agencias. Entonces, nosotros tenemos el compromiso permanente de ayudar a la comunidad con otros requerimientos.

VISITA DEL SEREMI DE SALUD

Con pocos minutos de diferencia, pasadas las once de la mañana de ayer, hasta la plaza de Armas de Los Ángeles llegó el seremi de Salud de Biobío, Héctor Muñoz, quien se refirió a los cuestionamientos efectuados por el alcalde Esteban Krause, por la escasa fiscalización que se verifica en las principales arterias de la ciudad.

Nosotros en el centro hemos visto menos movilidad, están los locales no esenciales cerrados, ese trabajo es lo primero que se hace los primeros días (...) aquí va a ser muy estricta la fiscalización en cuanto a las sanciones, aseveró Muñoz.

Con respecto a las altas cifras de coronavirus que consignó ayer la provincia con 676, de los cuales 381 corresponden a Los Ángeles, el seremi sostuvo que siempre una medida de cuarentena se evalúa a las dos semanas, así que esperemos que de aquí ya a la próxima semana, al próximo jueves, deberíamos empezar a ver esa baja, y por eso el aumento de las fiscalizaciones.

Finalmente precisó que se tomaron medidas con respecto al documento que se filtró a través de redes sociales, donde se daba a conocer los puntos de control en la ciudad, y aseguró que se restringirá el número de personas que manejan esa información confidencial y estratégica.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto