Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Aprobada en Chile: ISP dio visto bueno a vacuna Pfizer

por Prensa La Tribuna

Con la aprobación se espera que la primera partida de dosis llegue a Chile en una semana más, es decir, alrededor del próximo miércoles 23. Si estas fechas se cumplen, el inicio de la vacunación comenzaría en los días jueves 24 y viernes 25 de diciembre.

VACUNA-1 /

Tras una reunión en el Instituto de Salud Pública (ISP) en la que participó un comité de expertos y especialistas, finalmente se dio luz verde al uso de emergencia de la vacuna del laboratorio Pfizer-BioNTech en Chile para combatir elcoronavirus.

Mediante votación unánime, finalmente se aprobó el uso de la vacuna en Chile, la cual a través del mismo método se acordó que esta sea administrada a personas desde los 16 años.

A diferencia de Estados Unidos, en Chile no se llama a esto comoaprobación de emergenciasinosolicitud para autorización provisional.Esto se trata de un mecanismo que está determinado en el artículo 99 del Código Sanitario y quese usa para cubrir una necesidad urgente de naturaleza colectiva, derivada de una situación de desabastecimiento o inaccesibilidad a un recurso farmacológico específico: la necesidad urgente de proteger a la población chilena frente al Covid-19.

Con esta aprobación, se espera la llegada del primer envío de la vacuna que incluirá 50 mil dosis para la fase inicial de inoculación.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto