Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Persecución terminó con la captura de hombre que portaba arma de fuego y munición

por Claudia Robles Maragaño

En pleno toque de queda, el imputado huyó hacia los Saltos del Laja, donde finalmente fue detenido por Carabineros.

pistola /

Por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y munición e infracción al Art. 138 del Código Penal,  fue detenido el conductor de un automóvil particular que, en horas de esta mañana pasó al control de la detención.

De acuerdo a la información policial, anoche, cerca de las 23,30 horas, personal policial de la Patrulla Foco de la Prefectura Bío Bío, efectuaba un patrullaje preventivo por la ruta 5 sur,  a la altura del Km. 492. En ese lugar, logró ser divisado a la altura del servicentro Shell, un vehículo, cuyo conductor al percatarse de la proximidad de Carabineros, inicia la marcha, iniciándose la persecución con apoyo de personal de la Tenencia carreteras y Retén Saltos de Laja.

En primera instancia, los uniformados logran alcanzar al vehículo, cuyo conductor realiza maniobras evasivas, consiguiendo evadir el control, y escapando en dirección a los Saltos del Laja, donde finalmente fue interceptado a la altura del Km. 470.

 /

Según se informó, el conductor no portaba salvoconducto, quedando al descubierto que portaba en  el asiento del co-piloto una  pistola a fogueo con cañón modificado y aguja percutora apta para ser accionada con munición calibre 9mm., entre otras especies, siendo detenido en flagrancia.

El fiscal a cargo de la investigación ordenó incautar el armamento y la munición, siendo el imputado detenido por porte y tenencia ilegal de arma de fuego y por vulnerar el toque de queda. Se mantuvo la detención para su respectivo  control de detención.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto