suscríbete al boletín diario

Destacados

Persecución terminó con la captura de hombre que portaba arma de fuego y munición

En pleno toque de queda, el imputado huyó hacia los Saltos del Laja, donde finalmente fue detenido por Carabineros.


 Por Claudia Robles

pistola

Por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y munición e infracción al Art. 138 del Código Penal,  fue detenido el conductor de un automóvil particular que, en horas de esta mañana pasó al control de la detención.

De acuerdo a la información policial, anoche, cerca de las 23,30 horas, personal policial de la Patrulla Foco de la Prefectura Bío Bío, efectuaba un patrullaje preventivo por la ruta 5 sur,  a la altura del Km. 492. En ese lugar, logró ser divisado a la altura del servicentro Shell, un vehículo, cuyo conductor al percatarse de la proximidad de Carabineros, inicia la marcha, iniciándose la persecución con apoyo de personal de la Tenencia carreteras y Retén Saltos de Laja.

En primera instancia, los uniformados logran alcanzar al vehículo, cuyo conductor realiza maniobras evasivas, consiguiendo evadir el control, y escapando en dirección a los Saltos del Laja, donde finalmente fue interceptado a la altura del Km. 470.

Según se informó, el conductor no portaba salvoconducto, quedando al descubierto que portaba en  el asiento del co-piloto una  pistola a fogueo con cañón modificado y aguja percutora apta para ser accionada con munición calibre 9mm., entre otras especies, siendo detenido en flagrancia.

El fiscal a cargo de la investigación ordenó incautar el armamento y la munición, siendo el imputado detenido por porte y tenencia ilegal de arma de fuego y por vulnerar el toque de queda. Se mantuvo la detención para su respectivo  control de detención.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes