Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Piñera asegura que vacunación contra el Covid está cada vez más cerca

por Benjamín Ahumada

El Mandatario dijo además que "ya tenemos buenas noticias en materia de vacunas, hoy día un importante organismo en materia sanitaria de Estados Unidos aprobó una vacuna y eso significa que apenas el Instituto de Salud Pública en Chile apruebe la vacuna, vamos a poder iniciar el proceso de vacunación de la población de riesgo en primera instancia y de toda la población objetivo después".

Piñera /

Al cierre de la Cumbre Presidencial Prosur, el Presidente de La República Sebastián Piñera entregó la presidencia Pro Témpore Prosur al Presidente de Colombia, Iván Duque.

En su discurso, nuestro Jefe de Estado resaltó que es un buen momento para tomar conciencia de que tenemos que combatir el cambio climático con más urgencia y voluntad que nunca.

Agregó que PROSUR es una organización joven, nació hace 2 años, aquí en este Palacio de La Moneda.

Y tiene una condición y un objetivo. La condición, los países que son parte de PROSUR tienen que tener un compromiso total y absoluto con la libertad, la democracia y el respeto a los derechos humanos. Y el objetivo, colaborar, ayudar, propender a que América del Sur sea un lugar donde tengamos más progreso, más libertades, más justicia social y más oportunidades, comenzó su discurso.

VACUNA CONTRA EL COVID

En su discurso de cierre Piñera también dijo que este año 2020 fue, sin duda, un año de grandes problemas y de grandes adversidades. Pero tenemos plena convicción y confianza en que el año 2021 va a ser un año mejor.

Dijo además que ya tenemos buenas noticias en materia de vacunas, hoy día un importante organismo en materia sanitaria de Estados Unidos aprobó una vacuna y eso significa que apenas el Instituto de Salud Pública en Chile apruebe la vacuna, vamos a poder iniciar el proceso de vacunación de la población de riesgo en primera instancia y de toda la población objetivo después.

Agregó que esto es fruto de un trabajo de meses, que lo hemos coordinado permanentemente con el Presidente Duque, de llegar a acuerdos, firmar contratos y asegurar que la vacuna va a estar disponible para las poblaciones que lo requieren.

Sobre el tema, Piñera habló del esfuerzo de vacunar a nuestra población lo antes posible para protegerla mejor, la vacunación también nos va a facilitar otros desafíos que tendremos que enfrentar el año 2021, como la recuperación de los empleos perdidos, la reactivación de nuestra economía, el fortalecimiento de la Red de Protección Social. Igual como la vacuna es un gran instrumento para proteger a la población de la pandemia del coronavirus, la reactivación económica es un gran instrumento para recuperar los empleos perdidos y para darle más calidad de vida y oportunidades a nuestros pueblos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto