suscríbete al boletín diario

Destacados

Comerciantes reclamaron por aplicación de cuarentena total en Los Ángeles

El grupo reclamó su derecho a trabajar durante estas semanas previas a la Navidad y Año Nuevo, que son las más de mayores ventas durante el año.


 Por Juvenal Rivera

Protesta comercio local

Una docena de comerciantes de Los Ángeles se reunieron en el paseo Ronald Ramm para manifestar su descontento con la puesta en marcha de la medida de cuarentena total, la que se hará efectiva desde la madrugada de este sábado.

El grupo reclamó su derecho a trabajar durante estas semanas previas a la Navidad y Año Nuevo, que son las más de mayores ventas durante el año.

Sin embargo, la capital provincial inicia mañana la fase 1 del plan Paso a Paso, que implica el confinamiento forzoso en los hogares y la mantención sólo de aquellos rubros considerados esenciales, como supermercados y farmacias.

Claudia Illesca, presidenta de la Agrupación Gastronómica de Los Ángeles, sostuvo que lo ocurrido “fue un balde de agua fría porque nos habían autorizado en fase 2 a abrir nuestras terrazas, cosa que hoy día vemos truncado ese sueño de recuperar algo para seguir sobreviviendo”.

También fustigó que “todas las decisiones se toman a nivel central” e insistió en que solo “estamos reclamando que nos permitan trabajar. No queremos bonos ni regalos del gobierno ni nada, sino recuperar nuestra actividad económica y los empleos de nuestra gente. Acá hay una realidad muy dramática y parece que a nadie le importa”.

Juan Cea, comerciante de un local en el paseo Alcalá, aseguró entender la necesidad de la cuarentena en un primer momento pero hizo ver que ahora está la urgencia de trabajar.

A su juicio, las autoridades comunales y provinciales se deben poner de acuerdo para exigir el levantamiento de la medida de cuarentena total. “No podemos pasar esa navidad sin vender”, aseguró. “Detrás de nosotros, de cada locatario, hay familias. Hay personal que labora con nosotros”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes