Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Angeles continúa como la comuna de la región con más contagios

por Juvenal Rivera Sanhueza

En el desglose provincial, todas las comunas de la provincia de Biobío sumaron nuevos contagios en el último reporte con alzas importantes en Yumbel y Mulchén.

/

Los Ángeles sigue a la cabeza de las comunas a nivel de la región del Biobío que presentan el mayor número de contagios activos de covid-19, justo en la jornada en que el Ministerio de Salud comunicó la determinación de que la capital de la provincia de Biobío se confirme de manera permanente al entrar en la fase 1 del plan Paso a Paso.

De acuerdo al reporte diario de la Seremi de Salud, Los Ángeles sumó 51 nuevos contagios de la enfermedad, totalizando 339 activos. Le sigue la comuna de Concepción con 324 casos de coronavirus confirmados por medio de un test PCR. Mucho más atrás se encuentra la comuna de Talcahuano, con 178 activos.

El antecedente confirma la espiral ascendente de contagios de covid-19 en la capital de la provincia de Biobío que comenzó a tener un sostenido aumento de casos desde las últimas dos semanas, pese a que mediados de marzo se decretó la fase 2, que implicaba cuarentenas de sábado, domingo y festivos.

En el desglose provincial, todas las comunas de la provincia de Biobío sumaron nuevos contagios en el último reporte. Los crecimientos más importantes ocurrieron en Yumbel (13) y Mulchén (10). Hubo un brote importante en Alto Biobío, comuna que desde julio había salvado casi indemne de nuevos casos, sumó seis contagios en las últimas 24 horas. Lo propio ocurrió en Nacimiento (6).

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto