Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Covid-19: Minsal informó de 84 personas fallecidas y casos activos superan los 10 mil

por Prensa La Tribuna

El sistema de salud informó que hay 287 ventiladores mecánicos disponibles y los laboratorios reportaron la realización de 32.509.

medidas por coronavirus /

En el marco de un nuevo balance nacional respecto a la crisis sanitaria en Chile, la autoridad sanitaria dio cuenta de 1.662 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Laboratorios realizaron 32 mil exámenes de PCR. Ministro Paris calificó la situación nacional como "preocupante", y la de la Región Metropolitana como "crítica".

El total de contagios en el país llegó a 566.440, y hay 10.057 casos que se consideran en etapa activa.

Durante la entrega del balance, el ministro de Salud, Enrique Paris, calificó como "preocupante" la situación que vive el país y que la positividad del PCR fue de 5%. Además sostuvo que se ha producido un aumento de la capacidad que tiene una persona infectada de contagiar. "Lo ideal es que esté bajo 1, eso nos da seguridad de que la transmisión no es tan activa", dijo el titular del Minsal sobre la cifra que hoy es de 1,44. 

Además se informó de la muerte de 84 personas, lo que elevó el total de personas fallecidas por causas asociadas al covid a 15.774 personas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto