Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Financiarán peritaje a daños en viviendas de villa Portal Manso de Velasco

por Juvenal Rivera Sanhueza

La idea de ese trabajo es tener argumentos para la demanda colectiva que presentarán los vecinos en contra de la constructora Manitoba, responsable de levantar ese conjunto habitacional formado por más de 250 viviendas.

Villa-Portal-Manso-de-velasco-casas-con-problemas-y-fallas-2- /

Tres millones y medio de pesos fueron destinados por el Concejo Municipal de Los Ángeles para la contratación de un especialista que realice un peritaje a las viviendas dañadas en la quinta etapa de la villa Portal Manso de Velasco.

De esta manera, la decisión del cuerpo colegiado, que fue aprobada de manera unánime por el cuerpo de concejales, acoge los reclamos de los residentes que aseguran que las construcciones, entregadas desde agosto del año pasado, presentan severos problemas constructivos

Así lo dio a conocer Luis Gutiérrez, presidente de la junta de vecinos del sector, quien precisó que ahora está coordinando con la diputada Joanna Pérez para ayudarles a buscar al profesional que realizará dicho peritaje.

La idea de ese trabajo es tener argumentos para la demanda colectiva que presentarán los vecinos en contra de la constructora Manitoba, responsable de levantar ese conjunto habitacional formado por más de 250 viviendas.

De acuerdo a los residentes, más del 80% de las casas presentan fallas, varias de las cuales son de tipo estructural. Los problemas quedaron al descubierto en el invierno de este año cuando la lluvia reveló filtraciones en paredes y ventanas, además de fugas de agua y rotura de cañerías, descuadro de marcos de puertas, desperfectos en las terminaciones, entre otros.

Ese condominio es parte de los denominados proyectos de integración social, es decir, un 20% de las viviendas recibieron un aporte adicional en el subsidio habitacional por parte del Ministerio de Vivienda con el propósito de incorporar a personas de escasos recursos. El 80% restante corresponde a viviendas obtenidas mediante créditos hipotecarios.

Al respecto, la empresa Manitoba - pese a que se le ha pedido una respuesta a los reclamos de los vecinos - no ha atendido los requerimientos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto