Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Agrupación Gastronómica de Los Ángeles valoró decisión de permitir apertura de terrazas en fase 2

por Juvenal Rivera Sanhueza

Pese a lo positivo de dicha determinación, que se pondrá en marcha desde este jueves, el dirigente gremial lamentó que los criterios se hayan flexibilizado recién cuando se informó que toda la Región Metropolitana va a ingresar a fase 2.

61, restaurantes /

La Agrupación Gastronómica Los Ángeles reaccionó de manera muy favorable a la decisión del Ministerio de Salud de modificar el plan Paso a Paso que permitirá el funcionamiento de las terrazas de los restaurantes durante la implementación de la fase 2, medida que antes no estaba permitido.

Sin embargo, la organización criticó el centralismo en la determinación ya que la decisión fuera adoptada luego que las autoridades informaran que la Región Metropolitana entraría en fase 2 pero con la flexibilización para permitir el funcionamiento de los recintos gastronómicos.

En el marco del plan Paso a Paso, la referida fase 2 implicaba el cierre de ese tipo de establecimientos, por lo que solo les quedaba la opción de ventas en el local o a domicilio, conocido como delivery.

Juan Andrés Aravena, secretario y vocero de la Agrupación Gastronómica de Los Ángeles, sostuvo que la flexibilización de la normativa permitirá retornar a la actividad en la mayoría de los restaurantes y cafeterías, lo cual será un alivio importante luego de varios meses sin funcionar.

El gremio ha sido uno de los más golpeados por la pandemia del coronavirus ya que desde marzo pasado, debieron cerrar sus puertas para la atención de público. De hecho, la Agrupación realizó una singular protesta a mediados de septiembre cuando quebraron más de 160 platos en la plaza de armas para reclamar por todos los días de paralización forzosa.

En esa línea, Aravena puso especial acento en que, tal cual como sucedió en la ocasión anterior en que operaron en las terrazas, se tomarán todas las medidas de resguardo sanitario para minimizar los riesgos de contagio.

CENTRALISMO

Pese a lo positivo de semejante determinación, que se pondrá en marcha en la jornada de este jueves, el dirigente gremial lamentó que los criterios se hayan flexibilizado recién cuando se informó que toda la Región Metropolitana va a ingresar a fase 2.

Juan Andrés Aravena recordó que el gremio a nivel local así como otras organizaciones de ese tipo de nivel regional, venían pidiendo hace más de un mes que se permitiera el funcionamiento de las terrazas de los restaurantes.

A su juicio, lo ocurrido es una nueva demostración del centralismo de la autoridad en la toma de decisiones, desoyendo la voz de las regiones que venían haciendo dicha solicitud hace varios meses.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto