Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Sebastián Piñera aseguró que vacuna Covid-19 será voluntaria y gratuita

por Prensa La Tribuna

Además informó que se aplicará en 2021. En este contexto, insistió en que hay que seguir las medidas sanitarias porque, "el virus sigue entre nosotros"

presidente-piñera-cadena-nacional /

El presidente Sebastián Piñera aseguró que la posible vacuna Covid-19 serávoluntaria y gratuita, al referirse al proceso de vacunación que espera se lleve a cabo acomienzos del próximo año con las dosis más efectivas de algunas farmacéuticas, según Encancha.cl .

Tenemos los acuerdos y los contratos firmados con los laboratorios más promisorios, afirmó el mandatario. Así, reiteró que la intención es inmunizar a la ciudadanía entreenero y marzo del 2021. Pese a la visión positiva que dejó entrever, dijo queno nos olvidemos que el virus sigue entre nosotrosy por esoreiteró las medidas sanitarias.

En cuanto a los acuerdos con los laboratorios, el Presidente indicó que nuestro objetivo es poder contar con una variedad de opciones, de vacunas y tecnologías entre los candidatos mas promisorios, nuestra meta es iniciar el proceso de vacunación durante el primer trimestre del próximo año. Este proceso de vacunación va a comenzar con la población crítica, y luego va a continuar con los grupos de alto riesgo.

Sebastián Piñera también anunció que habrá un plan especial de medidas sanitarias paraeventos especiales como el eclipse de sol del próximo lunes 14 de diciembre,Navidad, Año Nuevo y el verano,las que se detallarán durante los próximos días.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto