Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gremio del comercio y gastronómico valora anuncio de apertura de restaurantes

por Patricio Gallegos

A través de sus directivos expresaron que las condiciones permiten incorporar a los locales que no cuentan con espacio para habilitar terrazas para la atención de público.

terraza-Hotel-Four-Points-3-1 /

El Ministerio de Economía anunció que los restaurantes ubicados en comunas en Fase 3 de Preparación podrán funcionar con un 25% de su capacidad en espacios interiores. A los recintos se les exigirá que cumplan con tres condiciones: ventilación adecuada, distancia mínima de dos metros entre mesas y duración máxima de dos horas de cada comensal al interior del recinto.

Así se detalla en el anuncio que entregó la jornada de ayer, el ministro de Economía, Lucas Palacios, al abordar el protocolo que permitirá que locales gastronómicos en comunas en Fase 3 -de Preparación - puedan funcionar con un 25 por ciento de su capacidad en espacios interiores.

En esta condición se encuentra Los Ángeles y las comunas de Nacimiento, Alto Biobío, Negrete, Santa Bárbara, Mulchén, Tucapel, Antuco, Quilleco, Quilaco, a diferencia de Laja, San Rosendo, Yumbel y Cabrero, donde dada la contingencia sanitaria, estos sectores se encuentran en fase dos.

En conversación con diario La Tribuna, la gerenta de la Cámara de Comercio, Tatiana Igor señaló que esto es un tema que se venía pidiendo específicamente en el sector gastronómico, así como otros rubros que han sido fuertemente afectados y que están cerrado desde marzo a la fecha, considerando que no hay espacio y hay restaurantes que no tienen las condiciones para generar terrazas como algunos lo han ido implementando.

Además, la ingeniera comercial, agregó que entendemos que esto no es una solución totalmente factible para todos los locales comerciales, pero sí es un paso a tratar de volver a una relativa normalidad que nos permita generar un dinamismo económico y que va a ayudar a mantener los números de empleo que actualmente es el sector que da trabajo a jóvenes y mujeres.

En tanto, el vocero y secretario de la Agrupación Gastronómica de Los Ángeles, Juan Andrés Araneda, destacó el impacto positivo que va a generar esta nueva medida, este anuncio va a favorecer a los locales que estaban cerrados porque sus instalaciones no les permitían estar funcionando, así que esto nos viene súper bien, ya que con el nuevo horario del toque de queda, esto claramente nos está ayudando a la reactivación económica del rubro.

Hay que señalar que hasta ahora, los restaurantes en las comunas en Fase 3 sólo podían operar en lugares externos, como las terrazas o el espacio reservado en la calle dispuesto para estos fines. Por lo mismo este cambio se aplicará una vez que sea publicado en el Diario Oficial.

 /

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto