suscríbete al boletín diario

Destacados

¿Lobo marino en el río Biobío, cerca de Santa Fe?

Nunca antes se supo de una situación así en el sector de La Montaña. Al averiguar un poco más, los vecinos señalan que hay antecedentes de avistamientos similares en las cercanías de Laja, varios kilómetros aguas abajo.


 Por Juvenal Rivera

Lobo marino

El registro de video hecho con un teléfono celular no es muy elocuente, salvo por el divertido folclorismo de la persona graba la escena.

Sin embargo, a los lugareños no les cabe la menor duda: se trata de un lobo marino.

El avistamiento no tendría nada de particular, salvo por un pequeño detalle. El registro fue hecho a unos 120 kilómetros del Océano Pacífico, en pleno río Biobío. Más específicamente, en el sector de La Montaña, al poniente de la localidad de Santa Fe, territorio que al otro lado del río tiene a la vista a la ciudad de Nacimiento.
David asegura a La Tribuna que lo visto es un lobo marino. En eso coincidieron todos los vecinos de La Montaña que presenciaron la singular escena desde la orilla norte del río.

Sin embargo, reconoce que nunca antes se supo de una situación así. Al averiguar un poco más, acota que hay antecedentes de avistamientos similares en las cercanías de Laja, varios kilómetros aguas abajo.

Por lo mismo, dice desconoce las razones que pueden ocasionar que un lobo marino se remonte tantos kilómetros desde la costa hasta llegar frente a los sectores de La Montaña y Nacimiento.

Y tal cual como fue en esa jornada del viernes, de la misma manera desapareció en el manso causal del río Biobío.

(La imagen corresponde a una captura de pantalla del video grabado por los vecinos del sector La Montaña, cerca de Santa Fe)
Link:
https://www.youtube.com/watch?v=CKX6whheFTs&feature&ab_channel=PrensaLaTribuna

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
avistamientola montañalobo marino

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes