Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Triple Corona de Los Ángeles destaca a nivel Sudamericano como el primer campeonato enduro en volver a las pistas

por Juan Villalobos

Gracias a un destacado nivel de producción y altísimos estándares sanitarios "Triple Corona" se alza como una de las competencias más grandes del continente.

/

Enduro Triple Corona es la competencia originaria de Los Ángeles que actualmente se alza como un referente a nivel país, logrando en su último semestre deportivo recorrer diversas comunas de la región del Biobío, poniendo a prueba toda la experticia de los pilotos participantes de la modalidad cross country, en pistas de gran dificultad técnica donde predominan las pendientes y curvas pronunciadas, brindando un espectáculo de primer nivel a toda la comunidad fanática del deporte en dos ruedas, que fecha tras fecha sigue de cerca la competición.

Sin embargo la proyección de cara a la temporada 2020 se vio interrumpida de forma abrupta por la contingencia sanitaria, lo que obligó a tener apagados lo motores por más de seis meses.

Fue entonces cuando desde la producción de Triple Corona comenzaron un arduo trabajo preparativo para lograr un efectivo retorno a las pistas, sin público, pero con el entusiasmo y el nivel competitivo intactos. El cual logró materializarse bajo estrictos protocolos sanitarios el pasado mes de septiembre, logrando reconocimientos a nivel mundial, apareciendo en destacadas revistas especializadas del deporte tuerca europeo y de toda América.

Respecto al exitoso retorno, Luis Lagos Rumminot productor general del campeonato Triple Corona señaló que: Hemos trabajado en conjunto con las autoridades para lograr tener de vuelta esta gran competencia, con toda la seguridad respectiva. De hecho en la última fecha que disputamos en la comuna de Negrete la autoridad sanitaria estuvo junto a nosotros, donde se logró corroborar que todo nuestro protocolo fue cumplido al pie de la letra. Queremos cuidar a todos nuestros participantes y también a los que trabajamos para lograr hacer realidad la Triple Corona.

La próxima fecha de la competición está agendada para el mes de noviembre y se realizará en la provincia de Biobío, en una comuna aún por revelar, debido a que aún se están realizando las gestiones pertinentes.

La instancia deportiva se ha caracterizado desde el génesis de su desarrollo por ofrecer a los pilotos pistas técnicamente de gran dificultad, con grandes pendientes y profundas curvas, aspecto que sin duda se ha convertido en el sello distintivo, de una competencia que ha logrado atraer a lo largo de su historia a la elite deportiva del motociclismo nacional contando con la participación de riders provenientes de lugares como Santiago, Rancagua, Curicó, Talca, Linares, Osorno, Temuco, Concepción y Chillán, entre otros.

COMPROMISO Y ORGANIZACIÓN

Hoy podemos decir que en la Triple Corona de Los Ángeles, nos hemos convertido en los pioneros, la punta de lanza a nivel nacional, para que otras organizaciones nos copien, sacando en limpio todo lo positivo. El deporte es muy importante para la comunidad, es muy bonito que podamos estar de vuelta, confiados en lo deportivo, precisó el productos Luis Lagos.

Cabe destacar que actualmente la competencia se está realizando en dos días, para lograr dividir de manera óptima en bloques a los competidores y así aglomerar la menor cantidad de personas posibles en las pistas, cumpliendo el distanciamiento social solicitado desde la autoridad sanitaria.

Dentro de la competencia actualmente destacan los teams angelinos: Meynet, Mann, Castillo, quienes se encuentran disputando la vanguardia del campeonato midiéndose de igual a igual contra los mejores del país.

Estamos muy contentos por el desarrollo, felices porque la Autoridad Sanitaria confió en nosotros. Seguiremos haciéndolo de la mejor manera con todos los resguardos y sin público. Invitamos a todos nuestros seguidores a estar atentos a nuestra página donde pueden ver las fotografías y videos de la competencia, sentenció Luis Lagos, productor general de Triple Corona quien también destacó el apoyo de la empresa CMPC respecto al uso de sus fundos para el desarrollo de la competencia.

La organización de Triple Corona tampoco se vio ajena a la realidad comunal respecto a la crisis sanitaria, ya que participaron activamente apoyando a los funcionarios de Salud, con una campaña que reunió las antiparras de los motociclistas y estas fueron donadas a los trabajadores del área de la salud. La cual no solo se efectuó en Los Ángeles, sino que se replicó a lo largo de todo el país, destacando el rol del deporte dentro de la comunidad a través de la solidaridad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto