Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Gobierno entregaría hoy una propuesta económica para el futuro estadio

por Benjamín Ahumada

Esto luego que la diputada Pérez oficiara a la ministra del Deporte, Cecilia Pérez para que se pronuncie sobre los dichos del director de Presupuesto, Matías Acevedo quien dijo que no se tocarán los proyectos que ya fueron priorizados por el Gobierno Regional y el Consejo Regional.

Estadio /

El 14 de octubre la diputada de la Democracia Cristiana ofició, por intermedio del presidente de la Cámara de Diputados a la ministra del Deporte, Cecilia Pérez para que se pronuncie sobre el financiamiento del futuro Estadio de Los Ángeles, en una semana clave, pues se debería adjudicar la licitación del mismo, en estos días.

Además, en una carta fechada el 16 octubre, la también presidenta de la Comisión de Gobierno de la Cámara Baja recordó el compromiso del subsecretario del Deporte, para constituir una mesa de trabajo, cuestión que hasta hoy no ocurre.

Así, y tras el oficio y la carta, la vicepresidenta nacional de la DC, también ha insistido a las autoridades nacionales para que se pronuncien.

En paralelo el alcalde de Los Ángeles, consciente de que sus palabras podrían tener una venganza política en la adjudicación de otros fondos fue cauto y solo espera que el Gobierno actúe de manera correcta en un tema que es parte del ADN angelino y provincial de la última década.

ESTEBAN KRAUSE: SOY POSITIVO Y ESPERO COSAS BUENAS

El alcalde de Los Ángeles sigue esperando los compromisos adquiridos con el Gobierno luego que este decidiera quitar el financiamiento para la construcción de un proyecto aprobado por el Gobierno Regional, el Consejo Regional y por los angelinos a través de una consulta ciudadana.

Así y mientras todos siguen en ascuas, Esteban Krause dijo que hemos venido trabajando con el Ministerio del Deporte, con los parlamentarios a objeto de revertir la decisión que tomó en algún momento el IND de no continuar con el proyecto del Estadio para Los Ángeles.

Cuando todo el proceso está en curso, con las ofertas abiertas y a la espera del análisis del Consejo Municipal para la adjudicación, el líder político de los angelinos dijo que estimamos que ya es tiempo de tener una respuesta del Ministerio del Deporte, considerando que ya estamos encima de los plazos para el tema de adjudicar la licitación a la empresa que se debería hacer cargo de este proyecto.

Agregó con mucha sinceridad creo que este es un proyecto absolutamente necesario para el desarrollo de la comuna de Los Ángeles, en el presente, por el tema del empleo y la actividad económica que va a significar y para el futuro, porque una comuna como la nuestra y para la provincia de Biobío requiere y necesita espacios de infraestructura deportiva.

En este sentido, Krause, que sabe que el tiempo se agota dijo que está esperanzado en que la información pueda ser entregada mañana (hoy) o el miércoles respecto a la decisión que pueda tomar el gobierno respecto del Estadio. Soy positivo y espero cosas buenas, no estamos preparados para recibir malas noticias, tengo certezas de que el gobierno está analizando con profundidad y responsabilidad este proyecto.

PÉREZ: LA MINISTRA SE COMPROMETIÓ A TENER UNA RESPUESTA ESTE MARTES

La diputada Joanna Pérez y en general todos los diputados del Distrito 21 vieron con incredulidad la suspensión de los aportes del Estado central para la construcción de un estadio que ya tenía la inversión municipal, un proceso de licitación en curso y que contaba con los fondos del Gobierno y de Consejo Regional.

Así, la también vicepresidenta de la Democracia Cristina dijo que que son muchas las acciones que hemos realizado distintos actores para concretar el Estadio de Los Ángeles, las últimas que he hecho es que he oficiado, e intervenido en la Cámara de Diputados y por cierto también propicié una reunión con la ministra del Deporte y el alcalde de Los Ángeles, para que este martes tengamos una respuesta de la Dirección de Presupuesto, en orden a reorganizar el calendario de presupuestos del IND, el Gobierno Regional, por su parte está intacto en el compromiso.

Agregó que el IND ha cuestionado el financiamiento, pero la ministra se comprometió, junto a Dipres, tener una respuesta este martes, esperamos que sea positiva, para poder terminar el proceso licitatorio y ejecutar el estadio anhelado por la comunidad deportiva y por Los Ángeles.

Esperamos con ansias la respuestas, sino junto a la comunidad, a la municipalidad y las distintas organizaciones tomaremos una definición en adelante, cerró la diputada democratacristiana.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto