Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Por robo con violencia e incendio formalizaron a joven de 18 años

por Juvenal Rivera Sanhueza

El sospechoso fue acusado de participar en el ataque que dejó seis camiones y una camioneta destruida en un predio forestal.

ATE-2-432x576 /

Bajo los cargos de robo con violencia e incendio, el fiscal Juan Yáñez formalizó un imputado de 18 años de edad, identificado como Benjamin Zúñiga Cerda, por el ataque perpetrado el 14 de julio último en el fundo Nininco, de propiedad de la empresa forestal Mininco, hecho ocurrido en la comuna de Mulchén.

El incidente ocurrió al interior del kilómetro 550 de la Ruta 5 Sur, específicamente en el camino interior del enlace Los Pinos. En el ataque fueron destruidos seis camiones y una camioneta que estaban realizando labores de cosecha de una plantación forestal.

El persecutor penal, quien tiene dedicación exclusiva para indagar las causas de violencia rural en la Región del Bío Bío, pidió la prisión preventiva para el imputado. Sin embargo, el Juzgado de Garantía de Mulchén rechazó la solicitud.

Considerando lo anterior, el fiscal Juan Yáñez presentó en la misma audiencia una apelación, motivo por el cual los antecedentes fueron enviados a la Corte de Apelaciones de Concepción, para que en los próximos días se resuelva al respecto.

Mientras tanto, el imputado debe permanecer privado de libertad, hasta que el Tribunal de Alzada, emita un pronunciamiento al respecto.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto