Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Alcaldes encabezan fiscalizaciones en comunas que volvieron a fase 2

por Benjamín Ahumada

Los líderes comunales de Laja, Cabrero, San Rosendo y Yumbel están en terreno junto a los operativos que buscan detener el explosivo aumento de contagios de Covid en sus comunas.

Laja 1 /

Wladimir Fica, Rabindranath Acuña, Juan Cabeza y Mario Gierke se encuentran en la calle desde las primeras horas de esta mañana tras el retorno a fase dos del Plan Paso a Paso. Mientras en Laja, Yumbel y San Rosendo los alcaldes Fica , Cabeza y Acuña acompañan y cooperan con el trabajo que permita el respeto de la cuarentena, en Cabrero, Gierke comenzó su trabajo de la mano del Gobernador de Biobío, Ignacio Fica. Por lo mismo, Fica dijo que "estamos acá para asegurarnos de que se cumplan las normas, con un gran despliegue de los municipios, la autoridad Sanitaria, el Ejército, Carabineros y la PDI; pero aún así, lo más importante sigue siendo de parte de cada uno de los ciudadanos, de todos depende cuidarnos, y ese es el llamado que queremos darle a las comunas". La siguiente es una galería de fotografías que da cuenta del esfuerzo de los alcaldes y de la importancia que tiene el apoyo de los vecinos para detener el avance del Coronavirus en sus comunas.

LAJA

A través del Facebook municipal se detalla que A primera hora de hoy, el Alcalde Laja junto a contingente Militar, PDI, Carabineros, Seremi de Salud y funcionarios municipales, se encuentra coordinando las acciones de fiscalización para cumplir con las normativas establecidas para una comuna en la Fase 2.

SAN ROSENDO A través de su cuenta personal de Facebook, el alcalde de San Rosendo Rabindranath Acuña señala: Primer día de cuarentena, seremi de salud, carabineros y militares realizando fiscalización en locales comerciales y espacios públicos .

Locomoción colectiva funcionando con normalidad , tren con recorridos acostumbrados.

Recuerde que por medio de comisaría virtual puede acceder a un permiso para trámites como compra de alimentos, traslado a otra comuna por temas médicos, trabajo etc.. CABRERO

En el su facebook oficial, la Municipalidad indica que "está colaborando con sus medios en el control de la cuarentena de fin de semana en la comuna, definida por el Gobierno. Nuestro alcalde Mario Gierke ha puesto a disposición los medios municipales para apoyar el trabajo que están realizando la Autoridad Sanitaria y los efectivos policiales y militares. Así se lo comunicó al gobernador provincial Ignacio Fica esta mañana, en la reunión de coordinación de las instituciones que realizarán los patrullajes.

Expresó que el Municipio agradece esta labor de control y que por ello aportará con lo necesario para facilitar su ejecución. Reiteró su llamado a la comunidad al autocuidado y a respetar las disposiciones de la Fase 2, lo que nos permitirá superar esta emergencia sanitaria, con una reducción significativa de los casos activos.

En la reunión de hoy, efectuada en el frontis del Municipio, junto al gobernador y el alcalde, participaron efectivos de Carabineros, PDI y Ejército y funcionarios de la Autoridad Sanitaria de Bío Bío, a los que se sumó el equipo municipal para colaborar logísticamente en esta tarea conjunta".

YUMBEL El Facebook oficial de la Municipalidad de Yumbel indica que "En horas de esta mañana comenzamos las coordinaciones para fiscalizar con rigor en nuestra comuna, esto luego de la lleganda de personal del ejército, Seremi de Salud, PDI y por supuesto Carabineros de Yumbel.

En este contexto nuestro alcalde indicó de igual forma a personal municipal apoyar estos procesos para garantizar la seguridad de nuestros vecinos.

El proceso de control comenzó en Cruce Reunión y seguirá en diversos sectores de la comuna para restringir el ingreso a de visitas a la comuna".

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto