suscríbete al boletín diario

Destacados

Prefecto de Carabineros en Biobío hace un llamado a la comunidad a tomar las medidas sanitarias de cara al plebiscito

El coronel Luis Rozas, señaló que, en cada local de votación habrá funcionarios quienes estarán prestos a ayudar y orientar en caso que así lo requiera la comunidad.


 Por Patricio Gallegos

Prefecto-Luis-Rozas-3

Un llamado a la comunidad a tomar todos los resguardos de seguridad y sanitarios para  participar en el plebiscito del día 25 de octubre realizó el prefecto de Bío Bío, coronel Luis Rozas, para así evitar que las cifras de contagiado por covid -19 aumenten en nuestra provincia.

En este sentido, reconoció que “el horario extendido de esa jornada (ocho de la mañana hasta las 20 horas) permitirá que no se generen aglomeraciones en los locales de votación, por lo que es relevante que además se acuda a éstos sin acompañantes, a no ser que la persona necesite asistencia para votar”.

Asimismo, recalcó que el uso de mascarilla es obligatorio en todo momento, “tanto en el traslado hacia o desde los lugares de votación como durante el proceso y que es indispensable mantener la distancia física a lo menos, un metro entre electores, vocales y todas las personas que participen del proceso”.

Por otro lado el coronel indicó que para esa fecha “se aumentó la cantidad de locales de votación a nivel nacional,  por lo que se les recomienda a quienes participen de este acto eleccionario informarse previamente  a través de  los canales oficiales si su local de votación fue cambiado”.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
Prefecto de Carabineros

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes