Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Prefecto de Carabineros en Biobío hace un llamado a la comunidad a tomar las medidas sanitarias de cara al plebiscito

por Patricio Gallegos

El coronel Luis Rozas, señaló que, en cada local de votación habrá funcionarios quienes estarán prestos a ayudar y orientar en caso que así lo requiera la comunidad.

Prefecto-Luis-Rozas-3 /

Un llamado a la comunidad a tomar todos los resguardos de seguridad y sanitarios para  participar en el plebiscito del día 25 de octubre realizó el prefecto de Bío Bío, coronel Luis Rozas, para así evitar que las cifras de contagiado por covid -19 aumenten en nuestra provincia.

En este sentido, reconoció que el horario extendido de esa jornada (ocho de la mañana hasta las 20 horas) permitirá que no se generen aglomeraciones en los locales de votación, por lo que es relevante que además se acuda a éstos sin acompañantes, a no ser que la persona necesite asistencia para votar.

Asimismo, recalcó que el uso de mascarilla es obligatorio en todo momento, tanto en el traslado hacia o desde los lugares de votación como durante el proceso y que es indispensable mantener la distancia física a lo menos, un metro entre electores, vocales y todas las personas que participen del proceso.

Por otro lado el coronel indicó que para esa fecha se aumentó la cantidad de locales de votación a nivel nacional,  por lo que se les recomienda a quienes participen de este acto eleccionario informarse previamente  a través de  los canales oficiales si su local de votación fue cambiado.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto