Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Pulso Ciudadano: El 77,8% aprueba un segundo retiro de los fondos de pensiones

por Prensa La Tribuna

La mayoría de los encuestados se inclinó a favor de un segundo retiro de fondos previsionales.

porfiados 1 /

La mayoría de los chilenos se mostró partidario de unnuevo retiro del 10% de los fondos de pensiones, de acuerdo a la última encuestaPulso Ciudadano de Activa Research.

"Dos diputados presentaron un nuevo proyecto de reforma constitucional para que los afiliados de las AFP puedan realizar un nuevo retiro de un 10% de sus fondos de las AFP. ¿Qué tan de acuerdo o en desacuerdo estás con este proyecto de ley para retirar otro 10% de los fondos de pensiones de las AFP?",dice específicamente la pregunta del sondeo, a lo que 77,8% respondió que está "muy de acuerdo o de acuerdo", mientras que 11,9% dijo estar "muy en desacuerdo o desacuerdo".

En tanto, un 10,2% de los encuestados dijo no estar de acuerdo ni en desacuerdo.

En la medición anterior, un 78,1% de los encuestados se mostró a favor del segundo retiro de fondos, mientras que 12,8% rechazó la iniciativa y 9,1% dijo no estar de acuerdo ni en desacuerdo.

EL PROYECTO

La diputadaPamela Jiles y su par Karim Bianchipresentaron proyectos que apuntan a permitir un nuevoretiro del 10% de los fondos de las AFPpara enfrentar las consecuencias de la pandemia.

La iniciativa pretende quese pueda embargar el 10% de los deudores de pensiones alimenticias sin que existe una solicitud previa por parte del padreque no haya cumplido con su obligación.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto