suscríbete al boletín diario

Destacados

Pulso Ciudadano: El 77,8% aprueba un segundo retiro de los fondos de pensiones

La mayoría de los encuestados se inclinó a favor de un segundo retiro de fondos previsionales.


 Por Prensa La Tribuna

porfiados 1

La mayoría de los chilenos se mostró partidario de un nuevo retiro del 10% de los fondos de pensiones, de acuerdo a la última encuesta Pulso Ciudadano de Activa Research.

“Dos diputados presentaron un nuevo proyecto de reforma constitucional para que los afiliados de las AFP puedan realizar un nuevo retiro de un 10% de sus fondos de las AFP. ¿Qué tan de acuerdo o en desacuerdo estás con este proyecto de ley para retirar otro 10% de los fondos de pensiones de las AFP?”, dice específicamente la pregunta del sondeo, a lo que 77,8% respondió que está “muy de acuerdo o de acuerdo”, mientras que 11,9% dijo estar “muy en desacuerdo o desacuerdo”.

En tanto, un 10,2% de los encuestados dijo no estar de acuerdo ni en desacuerdo.

En la medición anterior, un 78,1% de los encuestados se mostró a favor del segundo retiro de fondos, mientras que 12,8% rechazó la iniciativa y 9,1% dijo no estar de acuerdo ni en desacuerdo.

EL PROYECTO

La diputada Pamela Jiles y su par Karim Bianchi presentaron proyectos que apuntan a permitir un nuevo retiro del 10% de los fondos de las AFP para enfrentar las consecuencias de la pandemia.

La iniciativa pretende que se pueda embargar el 10% de los deudores de pensiones alimenticias sin que existe una solicitud previa por parte del padre que no haya cumplido con su obligación.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes