suscríbete al boletín diario

Destacados

Presidente Piñera: “Estamos empezando a ver como el empleo comienza a recuperarse”

Piñera destacó la creación de 119 mil empleos, de los cuales más de la mitad fueron para mujeres.


 Por Juan Villalobos

Piñera

Durante la tarde de este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera, acompañado de la Primera Dama, Cecilia Morel, y otras autoridades de Gobierno, se refirió a la reactivación del empleo femenino en el país, tras varios meses con cifras bajas como consecuencia de la pandemia del coronavirus y la crisis social en Chile.

El mandatario se refirió esta jornada a los datos de la Encuesta Nacional de Empleo (ENE), dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en donde se detalló que la tasa de desempleo llegó a 12,9% en el trimestre junio-agosto de 2020.

Al respecto, el Mandatario aseguró que “estamos empezando a ver como el empleo comienza a recuperarse”, destacando la creación de 119 mil empleos, de los cuales “más de la mitad de esos empleos fueron para mujeres”.

El jefe de Estado aclaró que aún queda camino por recorrer ya que “habíamos perdido un poco más de 1,8 millones de empleos y con esta creación en el último trimestre, la pérdida es del orden de 1,7 millones de empleos“.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes