Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Presidente Piñera: "Estamos empezando a ver como el empleo comienza a recuperarse"

por Juan Villalobos

Piñera destacó la creación de 119 mil empleos, de los cuales más de la mitad fueron para mujeres.

Piñera /

Durante la tarde de este miércoles, el Presidente Sebastián Piñera, acompañado de la Primera Dama, Cecilia Morel, y otras autoridades de Gobierno, se refirió a la reactivación del empleo femenino en el país, tras varios meses con cifras bajas como consecuencia de la pandemia del coronavirus y la crisis social en Chile.

El mandatario se refirió esta jornada a los datos de la Encuesta Nacional de Empleo (ENE), dados a conocer por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), en donde se detalló que la tasa de desempleo llegó a 12,9% en el trimestre junio-agosto de 2020.

Al respecto, el Mandatario aseguró que estamos empezando a ver como el empleo comienza a recuperarse, destacando la creación de 119 mil empleos, de los cuales más de la mitad de esos empleos fueron para mujeres.

El jefe de Estado aclaró que aún queda camino por recorrer ya que habíamos perdido un poco más de 1,8 millones de empleos y con esta creación en el último trimestre, la pérdida es del orden de 1,7 millones de empleos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto