Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Encuentro regional de la empresa 2020 se centrará en "Lo urgente y lo importante"

por Juvenal Rivera Sanhueza

Marcada por la pandemia del coronavirus, el tradicional Encuentro Regional de la Empresa (Erede 2020) Biobío reflexionará sobre la crisis económica y el proceso constituyente, poniendo énfasis en el diálogo y la construcción de los nuevos equilibrios que necesitamos impulsar.

gente /

La recesión causada por la pandemia del coronavirus y el plebiscito derivado del estallido social de octubre del año pasado ocuparán el telón de fondo de la versión 2020 del Encuentro Regional de la Empresa, Erede.

Este tradicional evento que, por primera vez, se realizará únicamente vía streaming, entre hoy martes 29 y mañana miércoles 30 de septiembre, a través de las plataformas Emol TV, youtube y Facebook Live.

La versión 2020 utiliza el concepto Lo urgente y lo importante que buscan ser respondidos por los organizadores del evento, en este caso, el Instituto Regional de Administración de Empresas (Irade).

De manera inédita, la cita se llevará a cabo vía online y tendrá como escenario el teatro municipal de la ciudad de Los Ángeles y en que diario La Tribuna oficia con media partner de este importante evento.

El contexto que vivimos es de gran complejidad. Necesitamos garantizar condiciones sanitarias que cuiden la salud de las personas, debemos reactivar la economía y hacer todo lo posible para recuperar los empleos perdidos y nos enfrentamos a la posibilidad real de que empecemos a escribir una nueva Constitución; todo al mismo tiempo. Estamos ante un punto de inflexión que nos exige un compromiso total y energía extra, explicó Patricia Palacios, presidenta de Irade.

De allí que este año la cita sea para hablar de u2018Lo urgente y lo importanteu2019, puntualiza la directora. Es necesario pensar y conversar el país que queremos construir de ahora en adelante. Independiente de cuando tengamos una vacuna contra el Covid-19 o de cual sea el resultado del plebiscito del 25 de octubre. Las cosas cambiaron definitivamente para la política, las empresas y la sociedad en su conjunto y necesitamos avanzar juntos hacia nuevos códigos de convivencia social, destacó la presidenta de Irade.

SEBASTIÁN EDWARDS, EL ENTREVISTADOR

En total 15 representantes de esos distintos mundos tomarán la palabra en Erede 2020.

Entre ellos, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, el intendente Sergio Giacaman y los ministros de Hacienda y Obras Públicas. También habrá representantes del mundo gremial y sindical.

Los secretarios de Estado abordarán la difícil coyuntura en un inédito formato de conversación: el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, será entrevistado por el economista Sebastián Edwards.

Queremos innovar en el formato. Sebastián Edwards está preparando varias preguntas al ministro porque nos interesa promover diálogo más que discursos unilaterales, agregan desde Irade la institución organizadora.

Por su parte, el ministro Alfredo Moreno conversará con la presidenta de la Cámara Chilena de la Construcción de Concepción, Helen Martin, sobre el programa de reactivación gubernamental y sus impactos en la región del Biobío en el espacio ¡Manos a la obra!.

A ellos se sumarán el conocido periodista y analista internacional Álvaro Vargas Llosa, con la conferencia Política, democracia y populismo, y Tomás Mosciatti, con su característico análisis político titulado ¿Qué te pasó Chile?.

Finalmente, se esbozarán los posibles escenarios que se abrirán después del 25 de octubre en el diálogo Y después del plebiscito, ¿qué?, el cual será abordado por politólogos que representen la mirada de las distintas fuerzas políticas de Chile.

Rodrigo Briceño, director de Irade y representante de comité organizador, explicó que han puesto especial acento en un mix de invitados de la región y el país para abarcar un amplio abanico temático.

En un contexto económico extremadamente delicado y en la antesala de un plebiscito que marca una intensa agenda electoral, necesitamos sumar distintas miradas y en este Erede reafirmamos nuestro compromiso con el diálogo transversal y la generación de capital social, concluyó Briceño.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto