suscríbete al boletín diario

Destacados

Por siete nuevos cargos de asalto perpetrados en Los Ángeles imputan al Pokemon

Sus víctimas fueron, principalmente, a conductores de vehículos de transporte de pasajeros, tanto establecidos como de aplicaciones móviles.


 Por Juvenal Rivera

pdi

La Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional del Bío Bío, formuló cargos a un hombre de 24 años de edad acusado de perpetrar siete robos con intimidación cometidos entre febrero y marzo de este año en Los Ángeles.

Sus víctimas fueron, principalmente, a conductores de vehículos de transporte de pasajeros, tanto establecidos como de aplicaciones móviles.

El fiscal Carlos Díaz, de la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional, explicó que Claudio Aedo Pinilla, apodado como Pokémon, actuó en la mayoría de los casos acompañado por una mujer, que también está formalizada, abordando los automóviles y amenazando a los conductores con cuchillos y estoques.

Con las pesquisas realizadas por la Policía de Investigaciones (PDI), se vinculó a Aedo Pinilla con los delitos, quien se habría apropiado de más de $700 mil en efectivo en los atracos, más celulares y otras especies. En una ocasión, también se sustrajo el vehículo a una de las personas afectadas.

Claudio Aedo Pinilla ya había sido formalizado previamente por la Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional por doce robos con intimidación, decretándose su prisión preventiva.

Con los siete nuevos casos que le imputó el fiscal Carlos Díaz, llegan a 19 los hechos ilícitos en los que, según el persecutor penal, tuvo responsabilidad Aedo Pinilla, no descartándose que se pudieran descubrir, durante el período de investigación, nuevos casos.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes