Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Chile logra acuerdo que permitirá obtener ocho millones de vacunas contra el Covid-19

por Juan Villalobos

Sebastián Piñera destacó la alianza con Covax y la fundación Gates, la que permitirá acceder a 8 millones de dosis "de la vacuna que elijamos, con la validación de la Organización Mundial de la Salud.

/

ElPresidente Sebastián Piñera dio cuenta este martes de una serie de acuerdos realizados por varias instituciones chilenas, que apuntan a obtener vacunas contra el coronavirus cuando estén listas, lo que se estima pueda ser durante la primera parte del próximo año, y además anunció qué grupos de personas serán priorizados para ser inoculados.

Durante una actividad que incluyó la participación telemática del presidente de Colombia, Iván Duque, el Mandatario señaló que llevamos meses trabajando arduamente en dos líneas de acción; primero, en establecer la posibilidad de tener ensayos clínicos, y segundo, a llegar a acuerdos para obtener en forma oportuna esta vacuna(...) Hemos obtenido muchos encuentros y conversaciones con los principales laboratorios que están desarrollando las vacunas más promisorias.

En este sentido, destacó la alianza conCovax y la fundación Gates, la que permitirá acceder a8 millones de dosisde la vacuna que elijamos, con la validación de la Organización Mundial de la Salud. En este acuerdo hemos trabajado en coordinación con países de Prosur. Este fue el motivo por el cual participó del anuncio el presidente colombiano, quien agradeció la participación del gobierno de Piñera en este acuerdo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto