suscríbete al boletín diario

Destacados

Chile logra acuerdo que permitirá obtener ocho millones de vacunas contra el Covid-19

Sebastián Piñera destacó la alianza con Covax y la fundación Gates, la que permitirá acceder a 8 millones de dosis “de la vacuna que elijamos, con la validación de la Organización Mundial de la Salud.


 Por Juan Villalobos

Coronavirus-en-Brasil

El Presidente Sebastián Piñera dio cuenta este martes de una serie de acuerdos realizados por varias instituciones chilenas, que apuntan a obtener vacunas contra el coronavirus cuando estén listas, lo que se estima pueda ser durante la primera parte del próximo año, y además anunció qué grupos de personas serán priorizados para ser inoculados.

Durante una actividad que incluyó la participación telemática del presidente de Colombia, Iván Duque, el Mandatario señaló que “llevamos meses trabajando arduamente en dos líneas de acción; primero, en establecer la posibilidad de tener ensayos clínicos, y segundo, a llegar a acuerdos para obtener en forma oportuna esta vacuna (…) Hemos obtenido muchos encuentros y conversaciones con los principales laboratorios que están desarrollando las vacunas más promisorias”.

En este sentido, destacó la alianza con Covax y la fundación Gates, la que permitirá acceder a 8 millones de dosis “de la vacuna que elijamos, con la validación de la Organización Mundial de la Salud. En este acuerdo hemos trabajado en coordinación con países de Prosur”. Este fue el motivo por el cual participó del anuncio el presidente colombiano, quien agradeció la participación del gobierno de Piñera en este acuerdo.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes