Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Casa García se acoge a la quiebra voluntaria: más de 40 trabajadores quedan sin empleo

por Juvenal Rivera Sanhueza

Tradicional tienda que se inició en la década del 30 se vio afectada por el cierre de sus locales desde mayo pasado a consecuencia de la pandemia del coronavirus.

DSC_8972-863x576 /

Pese a que 24 de agosto reabrió sus puertas en el local de Los Ángeles después de comunicar su cierre desde el pasado 7 de mayo, la tienda Casa García pidió su quiebra voluntaria debido a que se encuentra en cesación de pagos con sus acreedores.

La decisión fue tomada en la jornada de ayer el Primer Juzgado de Letras de Los Ángeles, a partir de una solicitud hecha en tal sentido por Rafael Abad García, en su calidad de representante de la sociedad Abad, García y Pons SpA.

Se estima que más de 40 empleados quedarán en trabajo, algunos con más de cuatro décadas en la misma tradicional empresa situada en pleno centro de la capital provincial y con presencia de sucursales en las ciudades de Chillan y Concepción.

De hecho, el fin de semana se viralizó un reclamo desde una cuenta de Facebook donde se advertía que la empresa estaría realizando acciones para no hacerse cargo de los pagos a sus empleados.

Junto con explicitar las razones de la petición, en la presentación al tribunal se entregó un inventario de los bienes donde se excluyen aquellos que ya están considerados en otros juicios aún pendientes.

Además, el tribunal designó como liquidadora titular a Bernardita Alejandra Lavín Valdés, y al suplente Tomás Andrews Hamilton, ambos con domicilio en la capital.

A la liquidadora se le entregan las instrucciones para incautar bajo inventario de todos los bienes de la deudora, sus libros y documentos. Para este objeto se le prestará por Carabineros, el auxilio de la fuerza pública, con la sola exhibición de la copia autorizada de la Resolución de Liquidación.

También se hace una advertencia al público en el sentido de no pagar ni entregar mercaderías a la empresa deudora, bajo pena de nulidad de los pagos y entregas. Las personas que tengan bienes o documentos pertenecientes al deudor deberán ponerlos dentro del tercer día a disposición del liquidador.

BREVE HISTORIA

La tienda fue fundada por Ricardo García Ruidíaz en la década del 30. El primer local funcionó en la esquina nororiente de calles Rengo con Colón. En los años 50 se trasladó a su actual ubicación. A fines de los años u201970 se expandió a las ciudades de Chillán y Concepción.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto