suscríbete al boletín diario

Destacados

Nuevo Servicio de Protección a la Niñez y Adolescencia está cerca de ser materializado

Ahora, corresponderá al Senado pronunciarse sobre las observaciones en la forma como las despachó la Cámara de Diputadas y Diputados.


 Por Prensa La Tribuna

Testera-de-la-Sala-1-sept-20-1024x682

Este nuevo Servicio de Protección a la Niñez y Adolescencia es una de las dos iniciativas fundamentales en todo el nuevo sistema de protección de los menores y que cambia radicalmente lo que ha sido hasta ahora el Sename.

Desde la Cámara informaron de manera oficial que los legisladores defendieron las observaciones del Ejecutivo, especialmente, las que buscan reforzar el derecho preferente de los padres a intervenir en el cuidado y orientación de sus hijos; las que velan por el interés superior del niño; y la que elimina el artículo que señala que la presente ley entrará en vigencia una vez promulgada y publicada la ley de garantías y protección integral de los derechos de la niñez y adolescencia.

A nombre del Gobierno, la ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, reiteró la admisibilidad de todas las observaciones del Presidente de la República ya que buscan reafirmar el derecho de los padres a intervenir en el cuidado y educación de sus hijos, así como resguardar el interés superior del niño.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes