Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Camioneros de Biobío se declararon en Alerta tras fin del paro

por Benjamín Ahumada

Los manifestantes de Biobío comenzaron a retirar sus máquinas pasadas las 14 horas cuando se conoció de manera oficial que había un acuerdo que se firmará este viernes.

Camioneros 3 /

Una vez que se conoció la noticia, los camioneros de la Provincia de Biobío comenzaron a despejar los rutas en Coigue, Duqueco y el cruce a Santa Bárbara.

Así el coodinador de la Fedesur en Los Ángeles, Freddy Martínez dijo que en este minuto estamos sacando los camiones, saludando a todos los camioneros que además estuvieron 7 días para lograr los objetivos que se han logrado, sin embargo nos declaramos en estado de alerta porque vamos a estar pendientes.

Ademas, emocionado habló del apoyo que recibieron, agradeciendo a todos los gremios y a todos los automovilistas que tocaron sus bocinas cuando pasaban por su lado.

LA MULTIGREMIAL, SOCABIO Y LA CAS

El presidente de la Multigremial de Biobío, Jorge Guzmán habló de un paro que se prolongó por más del tiempo debido, pero reconoció que se trató de una movilización que respeto la seguridad en la carreteras.

Guzmán agregó que ahora el tema está en el parlamento y que es el Congreso el que debe apurar las 13 leyes relacionadas con seguridad en el rubro.

En representación de Socabio y el CAS, José Miguel Stegmeier dijo que fue un movimiento que demostró en el camino que sin agresividad y que sin violencia, porque nuestro llamado es a la no violencia, se puedan hacer las cosas.

Al igual que Guzmán, Stegmeier considera que ahora es el parlamento el que debe hablar.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto