suscríbete al boletín diario

Destacados

Fiscalía abrió investigaciones contra los responsables de “ eventual perpetración de delitos” por el paro de camioneros

Luego de recibir la instrucción desde el nivel central, la Fiscalía de Biobío emitió una declaración pública indicado el inicio de los procesos judiciales en Arauco, Biobío y Concepción de forma independiente.


 Por Benjamín Ahumada

WhatsApp Image 2020-08-27 at 16.22.02 (2)

El texto de la Fiscalía Regional del Biobío señala se han abierto tres investigaciones para “indagar la eventual perpetración de delitos, en el contexto de la movilización de los camioneros, que se desarrolla desde fines de la semana pasada”.

El documento, enviado a los medio de comunicación agrega que “luego de recibir un oficio de parte del Fiscal Nacional, Jorge Abbott, la Fiscal Regional del Bío Bío, Marcela Cartagena, resolvió que en las provincias de Concepción, Arauco y Biobío”.

Las investigaciones son consecuencia, según señala el texto y se producen ante “la posibilidad cierta de comisión de hechos ilícitos relacionados con el orden público y la libre circulación, además de los que se pudieren cometer contra la Salud Pública, por la pandemia”.

Los fiscales designados para encabezar las causas en cada provincia, son: en Concepción, el fiscal jefe de la Unidad de Análisis Criminal, Michelangelo Bianchi; en Bío Bío, la fiscal jefa de Los Ángeles, María Gemita Rojas y en Arauco, el fiscal jefe de Arauco, José Ortiz.

En cuanto a las pesquisas que se necesiten realizar en el curso de las investigaciones, estas serán instruidas a la PDI.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
camionerosfiscaliaprocesos

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes