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Constructora asegura que ha respondido a más del 90% de requerimientos a vecinos de Portal Manso de Velasco

Constructora asegura que ha respondido a más del 90% de requerimientos a vecinos de Portal Manso de Velasco


 Por Juvenal Rivera

Quejas de vecinos de villa Portal Manso de Velasco

El gerente general de la constructora Manitoba, Bryan Schneeberger, salió al paso de las críticas de las familias de la quinta etapa del conjunto habitacional “Portal Manso de Velasco” y afirmó que han respondido a más de un 90% de los requerimientos formulados por los residentes.

Desde junio que los beneficiarios con las viviendas de ese conjunto situado en el sector sur de Los Angeles, encabezados por el presidente de la junta de vecinos, Luis Gutiérrez, han denunciado severos problemas en la calidad de sus viviendas, principalmente en filtraciones en techos y paredes. Las quejas han sido respaldadas en las visitas realizadas por profesionales del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) quien ha exhortado a la empresa a responder pronto a los reclamos de los asignatarios.

A través de una declaración pública firmada por Schneeberger, la compañía aseguró que “ejecutivos y profesionales de nuestra empresa se han reunido en múltiples ocasiones con los vecinos del proyecto y con la autoridad respectiva, en busca de agilizar la atención y hacer más expeditos los canales de comunicación y respuesta lo que se ha cumplido”. En ese marco, afirmó que “hemos dado solución y atención a la gran mayoría de clientes que presentaron algún tipo de requerimiento de post-venta, teniendo a la fecha abordados más del 90% de dichos requerimientos”.

Sin embargo, hizo notar que la emergencia sanitaria ocasionado por el coronavirus ha causado que “los tiempos de atención y respuesta a requerimientos de post venta se hayan visto alterados y ralentizados, lo que necesariamente ha traído como consecuencia una acumulación de requerimientos y una alteración a los tiempos de espera y/o respuestas distintos a épocas normales”.

A lo anterior se suma que “hemos tenido que esperar las instrucciones emanadas por la autoridad sanitaria para ejecutar los trabajos de post-venta implementando todas las exigencias y medidas sanitarias requeridas a fin de resguardar tanto a nuestros trabajadores como a nuestros clientes”.

Por otro lado, el representante de la empresa desvirtuó las acusaciones de fraude o estafa formuladas por los vecinos afectados por los problemas en sus viviendas, afirmando que “el proyecto en su totalidad se ejecutó de acuerdo a la legislación y normativa urbanística vigente, y con estándares de calidad revisados y certificados por el Centro de Investigación, Desarrollo e Innovación de Estructuras y Materiales (IDIEM) dependiente de la Universidad de Chile”.

Según la declaración de la constructora, “la gran mayoría de propietarios del proyecto están conformes y satisfechos con sus viviendas”.

Asimismo, insistieron en pedirle a los clientes que canalicen sus requerimientos de post-venta “por los conductos regulares establecidos por nuestra empresa y que han sido debidamente informados, y no por otros canales pues con ello lo único que se logra es confundir y generar desinformación entre los mismos vecinos del proyecto”.

“Seguiremos trabajando incansablemente para mejorar nuestros canales y tiempos de atención y respuesta en el servicio de post venta, tanto respecto de los proyectos ya desarrollados como de los que vendrán, reafirmando de esta forma nuestro permanente y continuo compromiso y fidelidad para con todos nuestros clientes”, concluyó.

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