suscríbete al boletín diario

Destacados

Camioneros toman tercer punto en Biobío para continuar con paro indefinido

Tras el rechazo a la propuesta presentada por el Ejecutivo, un grupo de dueños de camiones de Los Ángeles se apostó, ahora, en el cruce de Las Industrias con el Cruce a Santa Bárbara.


 Por Benjamín Ahumada

WhatsApp-Image-2020-09-01-at-09.12.18

Desde las 16 horas que un nuevo grupo de camioneros llegó hasta el “cruce a Santa Bárbara” para tomarlo como el tercer punto de movilización en medio del paro indefinido.

Así y tras el rechazo a la propuesta presentada por el Ejecutivo, los pequeños empresarios dueños de camiones representados por Manuel León seguirán de manera indefinida en el lugar, dejando pasar a todos los camiones que lleven insumos médicos y a aquellos que transporten frutas.
Sobre aquellos que deben mantener congeladas sus cargas, León informó que Asoducam les entregó 500 litros de petróleo para cargar los “termokin” de sus equipos de frío.

Otro de los puntos donde hay camioneros movilizados es en Coigue, punto estratégico para el transporte de cualquier carga.

En tanto, el punto de “Duqueco” es donde está la mayoría de los camioneros de Biobío junto al dirigente local, Freddy Martínez quien señaló que si bien las medidas se radicalizaron tras el ataque donde fue quemada y baleada la niña de 9 años, Monserrat, esta movilización a la inseguridad nacida hace ya 27 años, cuando se registró el primer camión quemado en La Araucanía.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
CamionesCoigueCruce Santa BarbaraduquecoParo

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes