suscríbete al boletín diario

Destacados

Nueve de las 14 comunas de la provincia de Biobío suman casos positivos de covid-19

El mayor número de nuevos contagios confirmados de covid-19 se concentró en Los Angeles con 13 personas. Después siguió Nacimiento, con ocho; Negrete, con seis, y Mulchén con cuatro. Alto Biobío, Cabrero, Santa Bárbara, Tucapel y Quilleco sumaron un caso más en cada una.


 Por Juvenal Rivera

centro

El último informe de la Secretaría Regional Ministerial de Salud del Biobío reveló que nueve de las 14 comunas de la provincia de Biobío tuvieron casos positivos de coronavirus, totalizando 36 casos hasta las 21 horas de la jornada de ayer.

Como es habitual, el mayor número de contagios confirmados de covid-19 se concentró en Los Angeles con 13 personas. Después siguió Nacimiento, con ocho; Negrete, con seis, y Mulchén con cuatro. Alto Biobío, Cabrero, Santa Bárbara, Tucapel y Quilleco sumaron un caso más en cada una.

Respecto de los pacientes activos, es decir, que pueden contagiar la enfermedad, el número más elevado está concentrado en la capital provincial, con 93; Mulchén. Con 41, y Nacimiento, con 33.

A nivel regional, las cifras siguieron mostrando alzas significativas. En el mismo informe, se reportaron 335 nuevos contagios, lo cual eleva el total de personas registradas con el virus a 16.377. Además, se sumaron 2 mil 40 casos activos y ocho fallecidos más.

Es necesario destacar que el alto número de casos obligó a Concepción, Talcahuano, Chiguayante y Hualpén inician mañana una cuarentena. Éstas se suman a de Penco y Tomé en que la medida comenzó a regir desde la semana pasada.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes