suscríbete al boletín diario

Destacados

200 pacientes deben ser evacuados a raíz de nuevo aviso de bomba en el hospital de Los Ángeles

El operativo fue realizado por más de un centenar de funcionarios para permitir que los efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (Gope) de Carabineros inspeccionaran el recinto asistencial.


 Por Juvenal Rivera

aviso de bomba en hospital

Más de 200 pacientes debieron ser evacuados en la madrugada de este jueves luego de un nuevo aviso de bomba, en tercero en las últimas dos semanas, en el Complejo Asistencial “Doctor Víctor Ríos Ruiz” de Los Ángeles.

Los evacuados corresponden a las personas internadas en las áreas de urgencias, especialidades quirúrgicas, cirugía y maternidad quienes debieron ser ubicadas temporalmente en el gimnasio y el estacionamiento contiguo.

El operativo fue realizado por más de un centenar de funcionarios para permitir que los efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (Gope) de Carabineros inspeccionaran el recinto asistencial.

La medida fue tomada luego que a las 2 de la madrugada se recibiera un llamado telefónica al nivel 131 (de ambulancia), que advertía de la presencia de un artefacto explosivo en el recinto asistencial.

Debido a lo anterior, el equipo de salud resolvió la evacuación parcial del establecimiento, lo que implicó el traslado de parte de los pacientes, según precisó Brian Romero, director del hospital de Los Ángeles.

Luego de más de tres horas y al descartarse la existencia de aparatos explosivos, se resolvió dar por superada la emergencia y los pacientes volvieron a sus unidades de atención.

Romero destacó el rol el equipo médico para otorgar seguridad a los pacientes así como para bridarles el resguardo sanitario, a raíz de la pandemia del coronavirus.

Se trata del tercer aviso de bomba en el principal centro de referencia de salud de la provincia de Biobío que, al igual que los anteriores, resultó ser falso.

(Fotografías, gentileza de Daniel Jiménez)

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes