Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Multigremial de Biobío se suma a camioneros con movilización pacífica

por Benjamín Ahumada

Además, en uno de sus 4 puntos, las multigremiales de Los Ríos, Araucanía y Biobío dijeron sentirse abandonados por los tres poderes del Estado.

camion /

A través de otra Declaración Pública, las Multigremiales de Biobío, Araucanía y Los Ríos (Macro zona sur) dieron a conocer su apoyo al paro de los camioneros, programados para este jueves si no hay avances en la seguridad de esta parte de Chile.

En sus puntos centrales además de apoyar a los camioneros, plantean el abandono por parte de los tres poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial).

Además usando #No+Violencia anunciaron movilizaciones pacíficas, en cada una de las regiones donde tienen presencia (15 en total).

DECLARACIÓN PÚBLICA

1. Los gremios productivos asociados a nuestras multigremiales hemos decidido manifestarnos y movilizarnos pacíficamente en nuestras regiones, incluyendo a la sociedad civil, emprendedores, trabajadores y familias, a partir del jueves 27 de agosto.

2. Hacemos un llamado a la ciudadanía, a otros gremios productivos, a nuestras 15 multigremiales hermanas a lo largo de Chile, a sus líderes de norte a sur, a sumarse a este llamado a #No+Violencia porque queremos un Chile en PAZ.

3. El día 13 de agosto las Multigremiales del país entregaron al Ministro del Interior, Víctor Pérez; a la presidenta del Senado, Adriana Muñoz; al presidente de la Cámara de Diputados, Diego Paulsen; y a todos los senadores y diputados, un petitorio para legislar con urgencia 12 proyectos de ley que contribuirían al derecho de trabajar y vivir en paz (NdeR. hoy se suma la Ley Juan Barrios como 13). Por ello, el gobierno debe dar suma urgencia a estas iniciativas y el Parlamento debe legislar con la mayor agilidad estos proyectos.

4. Los tres Poderes del Estado nos han abandonado, les han fallado a los trabajadores y sus familias, han dejado a nuestros emprendedores desprotegidos y a miles de víctimas en desamparo. Esperamos que casos como el de Monserrat conmuevan a las autoridades para dar un paso urgente hacia el diálogo y la paz. Luciano Rivas Stepke, Presidente Multigremial Araucanía Jorge Guzmán Acuña, Presidente Multigremial Biobío Pablo Hoffmann León, Presidente Multigremial Los Ríos.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto