Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

En Yumbel detienen a ex teniente acusado de asesinar a carabinera

por Juvenal Rivera Sanhueza

Gary Valenzuela era buscado desde la mañana de este sábado cuando escapó de un motel después que se encontraran restos de sangre en una habitación. El cadáver de la carabinera estaba en el portamaletas de un auto.

linares, carabinera, motel /

En un sector rural de la comuna de Yumbel fue detenido el ex subteniente de Carabineros quien figura como el único sospechoso del femicidio de una funcionaria de la policía uniformada en Linares.

Se trata de Gary Valenzuela Ramos, de 26 años, quien fue apresado por efectivos de la Policía de Investigaciones de la comuna santuario, después que las evidencias lo apuntaran como autor del crimen.

Valenzuela era intensamente buscado desde la mañana de  este sábado, luego que fuera encontrado el cadáver de la mujer en el portamaletas de un automóvil.

Se sospecha que era el ex oficial de Carabineros quien iba saliendo desde el motel Eclipse, en la ciudad de Linares, Región del Maule, cuando una trabajadora del recinto encontró restos de sangre en la habitación. Al preguntarle por la mujer con la que había llegado en la madrugada de ese día, el hombre escapó dejando incluso el vehículo con el motor funcionando.

Fue ahí cuando se descubrió el cuerpo sin vida de la carabinera Norma Vásquez, quien había presentado denuncias de abuso sexual en contra de quien después le habría quitado la vida.

La fiscal Carola de Agostini explicó que "al momento de retirarse las personas del motel, la encargada fue a revisar la habitación (...) vio sangre en la habitación y no encontró a la mujer. Preguntó por ella y al momento de realizar la consulta, el sujeto se dio a la fuga".

"El vehículo quedó en marcha, y Carabineros corroboró que había una mujer fallecida en el maletero", sostuvo la persecutora.

El sospechoso del crimen, Gary Valenzuela, estaba suspendido de la institución debido a denuncias de abuso sexual interpuestas por la mujer que hoy es una nueva víctima de femicidio.

El ex oficial también contaba con al menos media docena de investigaciones y sumarios en su contra, estaba apartado de sus funciones desde el 30 de julio y la esperaba de la firma de su baja de la institución.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto