suscríbete al boletín diario

Destacados

Fedesur tendrá cita esta jornada en una reunión donde no se descarta nada

Tras la visita a La Moneda de sus dirigentes, los representantes de los dueños de camiones, que van desde el Biobío hasta Magallanes, los episodios de violencia rural continuaron, por lo que en la junta de esta jornada se podrían tomar decisiones importantes.


 Por Benjamín Ahumada

camiones

La ciudad de Los Ángeles albergará una de las primeras citas de bases que se dan luego que los dirigentes de la Fedesur, encabezados por José Villagrán y Carlos Bretti llegaran a La Moneda, bajo amenaza de paralización nacional, para reunirse con el ministro del Interior, Víctor Pérez Varela.

De esta forma la cita para los transportistas de Biobío es de carácter informativo, respecto de las demandas presentadas formalmente al gobierno por la disconformidad del gremio por varios temas que lo aquejan a nivel nacional.

En su invitación los organizadores citan entre otros temas “el riesgo de la vida de nuestros conductores, terrorismo, delincuencia, ausencia del estado de derecho, etcétera”.

De esta manera, el organizador de la cita, Freddy Martínez explicó a La Tribuna que “en dicha reunión se comunicarán los pasos a seguir por el gremio, ante la disconformidad en las negociaciones realizadas hasta el momento”, toda vez que tras la visita de sus dirigentes, la violencia rural se ha mantenido.

El responsable de la cita de los transportistas de Biobío en Los Ángeles agregó que “se ha convocado a una reunión para todos los transportistas de Biobío. Esta reunión se va a desarrollar en el contexto de toda la inseguridad y los problemas que están teniendo los camioneros en la zona de la Novena Región y toda la delincuencia que se está desarrollando a nivel nacional con el robo de camiones y asaltos”.

Agregó que las bases reunidas durante la jornada podrían tomar decisiones importantes, dejando entrever siempre la posibilidad de paralizar funciones: “La reunión tiene carácter de informativo, pero también resolutivo, es decir que las bases van a presentar sus demandas y, en definitiva, esto está latente y en algún minuto de la reunión se va a decidir y se van a mostrar los pasos a seguir en caso de que esta oleada de inseguridad se mantenga”.

La cita de los camioneros de la Fedesur está abierta, también, a los conductores de camiones y operadores de maquinaria forestal. Esta se realizará en avenida Las Industrias km. 509 (ex Ruta 5 Sur, al lado del restaurant Puerto Madero), a las 11:00 horas.

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
FEDESURFreddy Martínez

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes