Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Covid-19: se suman ocho nuevos casos en la provincia de Biobío

por Juvenal Rivera Sanhueza

Santa Bárbara fue la que anotó la mayor cantidad de nuevos contagios con tres casos mientras que Los Ángeles y Alto Biobío sumaron dos más en cada una. Nacimiento también incluyó a otra persona con la enfermedad.

medidas por coronavirus /

La provincia de Biobío sumó ocho casos confirmados de Covid-19, de acuerdo al último reporte entregado por la Secretaría Regional Ministerial de Salud del Biobío que recoge la información hasta las 21 horas del día precedente.

De esta manera, esta provincia fue la que tuvo un menor incremento del coronavirus si se contrasta con lo ocurrido en las provincias de Concepción y Arauco que añadieron 179 y 20 contagios más, respectivamente.

En el caso de Biobío, la comuna de Santa Bárbara fue la que anotó la mayor cantidad de nuevos contagios con tres casos mientras que Los Ángeles y Alto Biobío sumaron dos más en cada una. Nacimiento también incluyó a otra persona con la enfermedad, según el reporte oficial. Las restantes 10 comunas de la provincia no tuvieron variación en sus cifras.

El seremi de Salud de la región del Biobío, Héctor Muñoz, hizo presente que la mayor cantidad de casos activos (que pueden contagiar) se concentran en las comunas de Concepción, Coronel y Talcahuano. En el reverso de la moneda, las comunas de Nacimiento, Curanilahue, Lebu y Tirúa tienen 1 caso nuevo cada una; mientras que 14 comunas de la región no presentan casos nuevos el día de este domingo

Además, reportó cuatro nuevos fallecidos por lo que la región del Biobío registra 139 confirmados por Covid-19, que corresponde a los datos validados por el Departamento de Estadística e Información en Salud (DEIS), en base a información del Servicio de Registro Civil e Identificación. Sobre los enfermos, señaló que la dotación de camas críticas llega a 198 camas UCI y 149 camas UTI entre el sistema público y privado, con una disponibilidad actual de 56 camas UCI, equivalente al 28%; y 22 camas UTI disponibles, que corresponden al 15%, cifras que se explican por una alta ocupación de camas de pacientes con otras patologías, no Covid-19.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto