Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Municipios de Biobío y Seremi de Salud acuerdan acciones conjuntas en torno a Covid-19

por Benjamín Ahumada

Los Ángeles acumula poco más de 1.200 casos por Covid-19, mientras que la provincia de Biobío alcanza casi los 3 mil confirmados a la fecha.

Reunión /

Acciones futuras en torno al Covid-19 que se tomarán conjuntamente con los municipios comprometió la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Salud Biobío en el encuentro virtual sostenido esta semana con alcaldes y representantes de la provincia, actividad convocada por el jefe comunal de Los Ángeles, Esteban Krause.

En la cita -además de los ediles y del Seremi de Salud, Héctor Muñoz- estuvieron Luis Medina, presidente provincial del Colegio Médico; Fernando Vergara, recién asumido como director suplente del Servicio de Salud Biobío; y Marta Aravena, directora comunal de Salud de Los Ángeles, quien resumió el objetivo de esta reunión.

Esta reunión tuvo varios objetivos. Primero, fue para conversar acerca de la estrategia u2018Paso a pasou2019 que el Gobierno ha establecido para el desconfinamiento y, posteriormente, se conversó y trató acerca de las aprensiones que tienen los alcaldes y la gente de salud acerca de un potencial segundo brote que podríamos tener, posterior a las Fiestas Patrias, en septiembre.

TEMOR A REBROTE

En ese sentido, se concordó entre todos los presentes ir evaluando la evolución provincial de la pandemia y pedir a las autoridades centrales medidas más restrictivas, específicamente, para los días de celebración de Fiestas Patrias.

Solicitar al gobierno que se nos den medidas más estrictas, más restrictivas para las fechas del 17, 18 y 19 de septiembre, pero esto planificado con antelación, anticipándonos a lo que podría ser. Tenemos fechas icónicas, donde ha habido grandes brotes, que fue primero Semana Santa, después el Día de la Madre y, posteriormente, el Día del Padre; y no podemos desconocer lo que puede ocurrir posterior a Fiestas Patrias.

Los Ángeles acumula poco más de 1.200 casos por Covid-19, mientras que la provincia de Biobío alcanza casi los 3 mil confirmados a la fecha. Si bien se ha observado una estabilización en el número de positivos diarios, se han presentado brotes de carácter familiar en distintos puntos rurales en las últimas semanas, lo cual llama a una extrema precaución en los pasos a seguir.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto