Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Los Angeles: desde las 5 de la mañana hacen fila en oficinas de AFPs

por Juvenal Rivera Sanhueza

La situación en las afueras de la AFPs se produce en paralelo al inicio de la petición de hasta el 10% de los fondos de pensiones.

Espera en AFPs /

Eran las cinco de la mañana, hacía frío y la jornada amenazaba con lluvias que se iniciaron un poco más tarde, cuando ya había cerca de una veintena de personas haciendo fila en las afueras de las oficinas de la AFP Provida, en la esquina de calles Colón con Rengo, en pleno centro de Los Angeles.

La situación fue observada por Daniel Jiménez, un avezado taxista que circulaba por el lugar y tomó una fotografía que compartió en su cuenta personal de twitter (@Daniel_Langeles).

La escena se viene repitiendo desde la semana pasada cuando se conoció de la promulgación de proyecto de ley de reforma constitucional que permitió el retiro del 10% de los fondos previsionales, luego de una intensa discusión legislativa.

La situación se produce en paralelo al inicio del proceso de entrega de hasta el décimo de los recursos empozados en las administradora de fondos de pensiones.

A esta hora se la mañana se han tenido reportes de la lentitud o caída de los sitios web de las AFPs por las miles de peticiones de clientes que están solicitando el retiro de hasta el 10% de las fondos previsionales.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto