Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Anuncian pronto inicio de pavimentación de cuatro kilómetros en sector Mortandad

por Juvenal Rivera Sanhueza

Autoridades se reunieron con los vecinos para dar a conocer la ejecución de esta obra.

Camino a Mortandad /

Hace poco más de 20 años que se pavimentó el primer tramo de camino desde el cruce Los Varones (Sor Vicenta) hacia el sector de Cerro Colorado, en el acceso nororiente de la comuna de Los Ángeles. Fueron los primeros ocho kilómetros que pusieron fin a muchas décadas de una ruta que sabía de nubes de polvo infernal en el verano y de tramos de barro en el invierno.

De a poco se fue avanzando en ese camino que conecta a varios sectores campesinos de la capital provincial, como La Capilla, el Durazno, Mortandad, y que comunica con la ruta asfaltada, justo entre Las Canteras y Tucapel.

Un paso más se dio el viernes pasado cuando las autoridades de Vialidad, del Gobierno Regional y de la Municipalidad de Los Ángeles fueron a informar a los vecinos del sector de Mortandad que ya estaba todo resuelto para pavimentar otros cuatro kilómetros de esa vía rural.

Después de completar todos los trámites y procesos administrativos, en los próximos días se instalará la empresa que se hará cargo de las faenas.

El más contento de todos era Miguel Cerda, que preside la junta de vecinos de Mortandad. Con poco más de cinco años en el cargo, la materialización de ese sueño ha sido parte importante de su labor dirigencial.

Tanto para las reuniones con la autoridad para presionar por la destinación de recursos a ese camino como con encuentros con los propios vecinos para que cedieran una porción de sus terrenos, de tal forma de contar con el ancho suficiente de la vía para hacer realizar la pavimentación.

Cuando se le preguntó sobre lo quera el inminente inicio de las obras, no ocultó su alegría, primero que nada, porque se está cumpliendo una de las metas que teníamos. Esto es para la gente.

Recordó que desde que asumió la presidencia, empecé a catetear para que se mejorara la ruta, primero con el estabilizado y después con la pavimentación propiamente tal.

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, destacó la materialización del camino y catalogó ese hecho con otra noticia similar en otro sector de la comuna. El miércoles, el Consejo Regional de Gobierno acordó destinar recursos para financiar parte del camino rural entre La Mona y Álamo Guacho. La otra parte será aportada por el Ministerio de Obras Públicas y, si todo marcha bien, las faenas partirían en el próximo verano (diciembre o enero). Por cierto, el jefe comunal agradeció el apoyo a los consejeros regionales y al diputado Iván Norambuena que apuraron las gestiones para dicha ruta.

El mismo legislador se mostró satisfecho. Norambuena, que integra la comisión de Obras Públicas de la Cámara Baja, destacó que así mejoramos las condiciones de vida a quienes viven en este sector y a quienes deben transitar.

También habló la consejera regional Flor Weisse que, a su vez, presidente el Core, quien resaltó la importancia de los caminos para el desarrollo económico y productivo del mundo rural. También se declaró muy conforme con el trabajo realizado hace cinco años entre los vecinos, el alcalde, Vialidad y el diputado Norambuena, aunque apuntó especialmente a las gestiones realizadas por el consejero regional Eduardo Borgoño.

 /

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto