Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

A 12 se elevan las víctimas fatales por Covid-19 en la provincia de Biobío

por Juvenal Rivera Sanhueza

En el informe del Deis se consignó en dos comunas de la zona Los Ángeles y Tucapel - con un fallecido más respecto de lo reportado hacer una semana.

covid cifra /

El último informe del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) del ministerio del ramo, que fue liberado en la jornada de este sábado, develó dos fallecidos más en la provincia de Biobío a consecuencia del Covid-19.

A consecuencia de lo anterior, de acuerdo a dicho registro, el total de víctimas fatales se elevó a 12 personas desde que se inició la pandemia.

En dos comunas se sumó un fallecido respecto de lo informado hacer una semana. Éstas fueron la de Los Ángeles, que ahora cuenta cuatro víctimas fatales, y la de Tucapel, que lamenta a la primera persona que dejó de existir a consecuencia de la enfermedad.

No hubo variaciones en las comunas de Nacimiento (3), San Rosendo (1), Negrete (1), Quilleco (1)y Yumbel (1)en comparación con el informe anterior del DEIS.

A NIVEL NACIONAL

A nivel país, el 32° informe precisó que -al jueves 9 de julio- se consignó un total de 11 mil 227 muertes de casos confirmados y sospechosos de estar contagiados con Covid-19.

Ese total se desglosa en 7 mil 743 decesos vinculados al coronavirus, cifra que supera por 862 casos al número de fallecimientos entregado este sábado por el Ministerio de Salud en su reporte diario, que cifró en 6.881 las muertes.

Otros 3 mil 484 decesos que podrían estar relacionadas al coronavirus, es decir, sus sospechosos de haber contraído la enfermedad ya que presentaron un cuadro clínico que podría atribuirse al Covid-19. Sin embargo, una vez ocurrida la muerte, no se confirmó si tenía la enfermedad.

Actualmente, se informa a través de dos metodologías con criterios y trabajos distintos. En primer lugar, está el reporte diario del Ministerio de Salud, que cruza los datos del Registro Civil e informa así los decesos inscritos en el Servicio; y, por otro lado, está el informe semanal a cargo del DEIS.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto