Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Diputados aprueban retirar 10 por ciento de las AFPs por la pandemia

por Benjamín Ahumada

Por 95 votos a favor, 25 en contra y 31 abstenciones la Cámara de Diputados aprobó la idea que ahora regresa a la Comisión de Legislación, Constitución y Justicia.

VOTOS /

Durante el debate hubo diversas indicaciones al Proyecto, por lo que ahora el proceso legislativo va a la comisión originaria. Una vez superada esa instancia, el proceso legislativo seguirá en el Senado. Fue un día intenso y como señala el sitio de al Cámara de Diputados "tras un largo debate de cerca de diez horas, la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó en general la reforma constitucional que incorpora, como parte del derecho a la seguridad social, la facultad de los afiliados a un sistema de capitalización individual, de retirar parte de sus fondos previsionales, durante la vigencia de un estado de excepción constitucional de catástrofe.

El debate partió cerca de las 10:00 hrs. con la lectura del informe de la Comisión de Constitución, que rindió el diputado de la Democracia Crisiana, MAtías Walker, en donde se explicaron los alcances de la propuesta que, en lo medular, autoriza a los afiliados del sistema privado de pensiones a que, de forma voluntaria y por única vez, en el actual contexto de la pandemia, puedan retirar hasta un 10% de los fondos acumulados en su cuenta de capitalización individual, , relata el portal informativo de los representantes distritales.

La idea "fue aprobada en su idea de legislar por 95 votos a favor, 25 en contra y 31 abstenciones. Sin embargo, por ser objeto de indicaciones, fue enviada nuevamente a la Comisión de Constitución para un segundo informe que de cuenta de las propuestas de enmienda".

 /

NOTICIA EN DESARROLLO.....

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto