Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Trabajadores forestales cortan la ruta 5 a la altura de Collipulli

por Claudia Robles Maragaño

La manifestación se registra a esta hora en protesta por los últimos atentados incendiarios. (Foto cedida)

collipulli /

Tras los últimos atentados incendiarios ocurridos en la región de La Araucanía, este mediodía un grupo de trabajadores contratistas realizó un corte de tránsito en la ruta 5 a la altura de Collipulli.

Con lienzos y pancartas llegaron hasta las cercanías del puente Malleco, exigiendo a viva voz, se acentúen las medidas de protección para evitar nuevos hechos de violencia.

Cabe recordar que tras los últimos episodios de violencia, hubo trabajadores heridos y pérdidas avaluadas en más de 500 millones de pesos, tras la quema de dos camiones, un bus, un camión de carga y un camión ¾.  

A raíz de los últimos hechos de violencia, René Muñoz, Gerente de la Asociación de Contratistas Forestales lamentó que existen trabajadores heridos con perdigones, maniatados, y tal como lo hemos dicho, no creo que el gobierno esté esperando que haya muertos, para tomar decisiones con resultados. Nosotros creemos que esto ya rebasó el vaso y hay que hacer cosas distintas, diferentes, porqueeste gobierno ha sido timorato, débil e incapaz", remató en entrevista con La Tribuna.

(Información en desarrollo)

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto