suscríbete al boletín diario

Destacados

Trabajadores forestales cortan la ruta 5 a la altura de Collipulli

La manifestación se registra a esta hora en protesta por los últimos atentados incendiarios. (Foto cedida)


 Por Claudia Robles

collipulli

Tras los últimos atentados incendiarios ocurridos en la región de La Araucanía, este mediodía un grupo de trabajadores contratistas realizó un corte de tránsito en la ruta 5 a la altura de Collipulli.

Con lienzos y pancartas llegaron hasta las cercanías del puente Malleco, exigiendo a viva voz, se acentúen las medidas de protección para evitar nuevos hechos de violencia.

Cabe recordar que tras los últimos episodios de violencia, hubo trabajadores heridos y pérdidas avaluadas en más de 500 millones de pesos, tras la quema de dos camiones, un bus, un camión de carga y un camión ¾.  

A raíz de los últimos hechos de violencia, René Muñoz, Gerente de la Asociación de Contratistas Forestales lamentó que existen “trabajadores heridos con perdigones, maniatados, y tal como lo hemos dicho, no creo que el gobierno esté esperando que haya muertos, para tomar decisiones con resultados. Nosotros creemos que esto ya rebasó el vaso y hay que hacer cosas distintas, diferentes, porque este gobierno ha sido timorato, débil e incapaz“, remató en entrevista con La Tribuna.

(Información en desarrollo)

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
atentadosCollipullicorte ruta

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes