suscríbete al boletín diario

Destacados

Sin datos provinciales: tasa de desempleo en la región del Biobío alcanzó el 10.1 por ciento

Los ocupados del trimestre móvil marzo-mayo 2020 disminuyeron 18,0% en doce meses, equivalente a 127.250 personas menos.


 Por Marisel Venegas

Último Minuto

La tasa de desempleo en la región del Biobío alcanzó el 10.1 por ciento en el trimestre móvil correspondiente a los meses de marzo, abril, y mayo, es decir en medio de la pandemia.

La cifra es 2.5 puntos porcentuales mayor a la medición de la misma fecha en 2019. Según las cifras del Instituto Nacional de Estadísiticas, INE, en la Región del Biobío Biobío 127.250 personas quedaron sin empleo tras la llegada del Coronavirus a Chile. Además se indica que un 22.8 por ciento de personas quedó sin empleo en el sector del comercio, mientras que agricultura y pesca registraron un 29.3 por ciento de pérdidas de puestos de trabajo.

A nivel país la cifra llegó al 11.2, alcanzado un punto histórico con una cifra de dos dígitos. Con la nueva metodología no hay datos para la Provincia de Biobío, ni para ninguna provincia del país, pues solo se entregan las cifras nacionales y regionales.

Especial Coronavirus

  • Compartir:

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes